Hacía siglos que no publicaba una receta de plum-cake. Tengo muchísimas recetas por probar de diferentes variantes de dulces y salado, y pienso hacerlas todas, sí sí, TODAS! Habéis oído bien.
Este para los amantes del sabor a limón. Quedó super esponjoso y las semillas le dieron un toque crujiente, pero si no os gustan, lo podéis hacer sin.
CAKE DE LIMÓN Y SEMILAS DE AMAPOLA AZUL
(Sin gluten y sin lactosa)
Ingredientes:
- 3 huevos
- 180 g. de harina sin gluten y sin lactosa para postres (yo Mix C de Schär)
- ½ sobre de levadura en polvo sin gluten y sin lactosa
- 150 g. de mantequilla sin gluten y sin lactosa
- 150 g. de azúcar (yo 100 g.)
- 1 pizca de sal
- 2 cucharadas de semillas de amapola o de sésamo sin trazas
- 2 limones
- mantequilla y harina para el molde (sin gluten y sin lactosa)
Elaboración:
- Derretir la mantequillla sin que llegue a fundirse del todo.
- Batir las claras de huevo con la sal a punto de nieve. Incorporar el azúcar y seguir batiendo 3 minutos más. Añadir suavemente para no bajar las claras, las yemas de huevo, la harina y la levadura tamizadas. Incorporar con cuidado la mantequilla derretida hasta formar una masa homogénea.
- Rallar la cáscara de un limon y exprimir el zumo de los dos limones.
- Añadir la ralladura de limón, el zumo y las semillas, a la masa con suavidad, de manera que todo quede repartido por igual.
- Engrasar con mantequilla el molde y espolvorearlo con harina (yo pongo el de silicona dentro del de vidrio así no se espachurra). Verter la preparación en él.
- Precalentar el horno a 180 ºC, y dejar cocer durante 45-50 minutos. Pinchar para comprobar que esté hecho por dentro.
Nota: puede hacerse con semillas de amapola, con semillas de sésamo o sin nada.
Bon profit!
Feia segles que no publicava una recepta de plum-cake. Tinc moltíssimes receptes per provar de diferents variants de dolços i salat, i penso fer-les totes, si si, TOTES! Ho heu sentit bé.
Aquest per als amants del gust de llimona. Va quedar super esponjós i les llavors li van donar un toc cruixent, però si no us agraden el podeu fer sense.
CAKE DE LLIMONA I SEMILLES DE ROSELLA BLAVA
(Sense gluten i sense lactosa)
Ingredients:
- 3 ous
- 180 g. de farina sense gluten i sense lactosa per a postres (jo Mix C de Schär)
- ½ sobre de llevat en pols sense gluten i sense lactosa
- 150 g. de mantega sense gluten i sense lactosa
- 150 g. de sucre (jo 100 g.)
- 1 mica de sal
- 2 cullerades de llavors de rosella o de sèsam sense traces
- 2 llimones
- mantega i farina per al motlle (sense gluten i sense lactosa)
Elaboració:
- Fondre la mantega sense que arribi a fondre’s del tot.
- Batre les clares d’ou amb la sal a punt de neu. Incorporar el sucre i seguir batent 3 minuts més. Afegir suaument per no baixar les clares, els rovells d’ou, la farina i el llevat tamisats. Incorporar amb cura la mantega fosa fins a formar una massa homogènia.
- Ratlla la pela d’un llimona i esprémer el suc de les dues llimones.
- Afegir la ratlladura de llimona, el suc i les llavors, a la massa amb suavitat, de manera que tot quedi repartit per igual.
- Greixar amb mantega el motlle i escampar amb farina (jo poso el de silicona dins el de vidre així no “s’espatxurra”). Abocar la preparació en ell.
- Preescalfeu el forn a 180 ºC, i deixar coure durant 45-50 minuts. Punxar per a comprovar que estigui fet per dins.
Nota: es pot fer amb llavors de rosella, amb llavors de sèsam o sense res.
Bon profit!
Fuente receta: CAKES, Editorial Drac
Texto: GLUTONIANA
Fotos propiedad de: Jordi Aymà
PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA SI TE HA RESULTADO INTERESANTE
Los plum-cakes no he preparado ninguno, mira este tiene muy buena pinta lo apunto para probarlo!!!Aunque mejor me mandaras uno ehhhh ejejjejeej!un besito
Pilar, lo puedes hacer con otro molde, a mi me gusta así por las tajadas. Se perdería por el camino seguro los de correos se lo comen jajaja.
Donde veo un cake allá que voy. Una foto preciosa, tengo todo menos las semillas, a lo mejor lo preparo para esta tarde. Besos
María José, yo igual es de las cosas que más preparo. Sin semillas seguro que también está riquísimo. yha nos contarás 🙂
Que pinta!!! con lo que nos gusta el limón! Te ha quedo perfecto!
Muchos besitos guapi
Pao, pues ya sabes a prepararlo! Aunque tenga una forma diferente te quedará genial seguro, queda esponjoso esponjoso, tus catadores seguro que no dejan ni las migas 🙂
Glutoniana, primero que nada, el cake es precioso… Las semillas le dan un aspecto realmente lindo. Y segundo, el cake apetece un montón. La receta es sencilla y me la llevo!
Besitos
Laura, espero que te guste mucho, ya sabes que yo solo os pongo cosas ricas ricas 🙂
Mónica, ja estàs per aquí? et feia a faltar, m’agrada la recepta. Aviam si ens veiem a la botifarrada, aniràs?
Olga, estic aquí i amb un peu allà que encara tinc feina del llibre jajaja. Però prometo no tardar tan en posar receptes.
No anirem… estarem pel sud aquell dia que tenim un compromís. Això em recorda que fa un any que ens vam conèixer i no hem quedat, això no pot ser eh! D’este estiu no passa!
Pero cuanto tiempo sin ver una receta tuya!!! ME gustan los cakes de limón y esta versión con semillas de amapola me llama la atención. apa, a la carpeta de pendientes para estrenar el nuevo horno :o)
Unos cambios esta semana en casa, a ver si así me da tiempo contarte más cositas!
Petonets,
Palmira
Palmira, tengo algo preparado pero ya sabes que colgar una receta no es un momento…
Esta la dejas para un día hacer algo de merienda, la preparas en un momento y a tu peque seguro que le encana.
Aquí estaremos esperando tus novedades en la cocina 🙂
Los plum-cake me encaaaaaaaaaaaaaantan porque son como los bizcocho pero a la hora de partirlos, se hace muchísimo mejor. Y lo de las semillas de amapola me ha parecido una buenísima idea, probaremos su sabor.
Gracias por compartir.
Besotes,
Bea
Beatriz, si que es cierto que se parten muy bien. Espero que te quede riquísimo!
Queda precioso, seguro que está riquísimo. Yo también soy adicta al cake, aunque voy a tener que dejar los dulces una temporada si quiero entrar en la ropa del verano pasado…
Teresa, si que tenemos que dejar los dulces sí sí! jajaja. Pero bueno un día que no tengas que dejarlos ya sabes… 🙂
Éste tiene que estar super crujiente con las semillas…la verdad que me tienes misterioso…no sé como saben, el toque que le da a las recetas…!! VOy a tener que informarme bien haber si encuentro algún sitio que pueda comprarlas y utilizarlas en mi primera «Cake» Gluten free!! jajajaja
Un besote.
Hola! Tu cake tiene una muy muy buena pinta! Que te parece la idea de usar harina de arroz? seguramente lo probaré y ya te contaré que tal.
un abrazo, Mariko
Mariko, a lo mejor con solo harina de arroz quedaría un poco espachurrado. Yo en postres hago a veces lo de poner una parte una parte de otras harinas y la de postres. Ya me cuentas, seguro que te queda riquísimo! 🙂
¡¡¡que rico!!!
Lupe, mucho! Pruébalo y ya verás como tus peques no dejan ni una miga 🙂
Espectacular!!!!! Te ha quedado de escaparate jejejeje…. seguro que está buenísimo.
Gracias por compartir la receta.
Besotes
Marga, gracias! Está muy rico! Así que no tienes otra que provarlo 😉
Hola glutoniana,yo hice una receta parecida en version cupcake,empleo una mezcla de harina de arroz,maicena y harina de almendra porque no terminan de convencerme las mezclas industriales y resulto muy jugosa y sabrosa,la unica diferencia es que use aceite suave….quedan deliciosos y muy esponjosos….y sigo adaptando mis recetas tradicionales a la version sin gluten
Josefina, a mi me gusta mucho el mix C de Schär porque da muy buen resultado en los postres, pero por supuesto se pueden adaptar si encuentras una buen proporción. Me alegro mucho que hayas conseguido ir adaptando tus recetas, es muy importante para poder comer de todo como antes 🙂