tagliatelle_baix_ebre copy

No conozco a casi nadie que no le guste la pasta, seguro que alguien habrá, ¡yo no soy! Cuando nos diagnostican la celiaquía se nos cae el mundo encima con los panes y la pasta. Empiezas a probar marcas y más marcas y se te queda la cara del cuadro de Munch ¡PERO ESTO QUE ES!

munch_el_grito

De esta pasta de la marca DIALSÌ ya os hablaré más adelante, pero es una de las mejores SIN GLUTEN que he probado. Al principio me costó encontrarle el punto, pero ahora que ya sé cómo cocinarla me encanta. Es muuuy italiana, y ya sabéis que en Italia la pasta se comé “al dente”. Aquí no estamos acostumbrados a comerla así, por lo que hay que dejarla un rato más hirviendo, pero sin pasarse. Y sobre todo hervirla con mucha agua, que aquí también tendemos a hervirla con poca y luego nos queda pegajosa. Elegí unos ingredientes muy fáciles y sencillos por qué a mí la pasta no me gusta muy cargada, pero esta pasta pega mucho con buenas salsas contundentes.

dialsi_tagliatelle

Esta receta se la dedico a todos los del BAIX EBRE, ¡por qué son los mejores del mundo mundial! Un día de estos tengo que bajar a hacer un super reportaje y a renovar mi nacionalidad, pero vamos que llevo la tierra en el corazón y en el acento jajaja. Os dejo un vídeo de dónde han salido los rovellons para este plato, Els Ports, lo mejor de lo mejor en naturaleza y montaña. Si nunca habéis estado allí os lo recomiendo, hay rincones que os pueden llegar a sorprender.

TAGLIATELLE BAIX EBRE

Ingredientes:

  • Tagliatelle sin gluten (yo de la marca DIALSÌ)
  • Rovellons (níscalos)
  • Perejil picado
  • Aceite, sal y pimienta molida
  • Opcional: picada ajo y perejil majados con aceite. Un pesto de albahaca le quedaría genial

Elaboración:

  1. Ponemos a hervir el agua para la pasta con una buena cazuela que quepa bastante agua y la pasta no pueda pegarse. Y mientras se hierve la pasta podemos preparar el acompañamiento. Dejarla hervir un poquito más de lo que sale en el paquete siempre vigilando para encontrar nuestro punto. Escurrir.
  2. Solo pasé los rovellons por la sartén con un poco de aceite y los salpimenté. Los junté con la pasta escurrida y los espolvoreé con perejil picado.
  3. Pero podéis hacerlo con una picada de ajo y perejil majada en aceite, un pesto de albahaca… cómo queráis.
  4. Soy de queso a tope en la pasta, pero ese día los dejé tal cual para disfrutar del gusto de la pasta y los rovellons.

Bon profit!

Receta y foto propiedad de: Glutoniana

Cuadro: Edward Munch

Vídeo: Turisme Terres de l’Ebre