Hoy hemos celebrado EL DÍA DE LA MONA DE PASCUA, aunque se celebra mañana en realidad en Catalunya. Como no tenía todos mis cacharros en casa de mi madre pensé en hacer una bien fácil sin gluten. Aunque hay que mejorar decoración, el resultado ha sido un pastel muy rico. Tenéis más recetas de monas en este enlace >> aquí 🙂
MONA DE PASCUA SIN GLUTEN II
INGREDIENTES (todos los ingredientes deben ser sin gluten, menos los pollitos jaja):
- Base de bizcocho, yo hice el clásico BIZCOCHO DE YOGURT, pero con otro podéis. Receta bizcocho >> aquí.
- Mermelada de frambuesas sin gluten (he elegido este sabor porque combina muy bien con la nata, podría ser de fresones u otra que os guste)
- Nata para montar sin gluten (al montarla ponedle un poquito de Maizena para que quede más espesa y aguante más y algo de azúcar al gusto)
- Almendra picada sin gluten
- Lacasitos sin gluten (opcional, los usé para tapar los fallos del borde)
- Pollitos y plumas típicos de Pascua o algún muñequito para niños
LA ELABORACIÓN:

El día antes mejor, preparar el BIZCOCHO así le da tiempo a asentarse y queda más firme para poder partirlo. Cambié el azúcar normal de la receta por el moreno, así queda más húmedo y nos quedará más tierno y durará más.

Cortar el BIZCOCHO por la mitad con cuidado con un cuchillo largo. Poner la parte más fea hacía abajo en el plato de servir.

Ponerle algo de mermelada, así le damos algo de humedad al bizcocho y hace que esté más tierno. Algunas personas le ponen un almíbar hecho con agua y azúcar, a mí personalmente no me gusta.

Por los lados, poner algo de nata montada, sin nata ni almendras también quedaría rico. Podemos poner un poco de papel de cocina para que no ensuciemos el plato dónde vamos a servirlo. Si lo hacemos en otro tendremos que moverlo y es peligroso si no tenemos práctica y se puede romper.

Por encima ponerle algo de mermelada.

Ponemos las almendras picaditas. Con cuidado de ir mirando que se queden pegadas, yo lo he hecho un poquito mal ya que tenía prisa jiji.

Luego para tapar los fallos le podemos poner LACASITOS, si podéis comerlos, por el borde del pastel. Si no tenéis o no podéis, id con cuidado al poner la nata y la mermelada. O se podrían poner rosetones de nata alrededor si tenéis práctica con la manga.

Y ya tenemos nuestra mona bien vistosa, si le ponemos las plumas mejor que mejor, le dan más volumen.
NOTAS SOBRE LA RECETA:
- Mejor hacer el bizcocho el día antes así se asienta.
- Para que la nata no se nos desmorone, le podemos poner un poco de Maizena o algún estabilizante. Un truco que puede ir bien es congelar el pastel antes de decorarlo con la nata y así cuando lo saquemos un rato antes de servir estará perfecto para cortar. Congelar sin la mermelada de la superficie ni la decoración.
- Si sobra, guardar en la nevera, ya que lleva nata y se podría poner mala. Además así el bizcocho aguanta más.
- Si se quiere hacer la VERSIÓN SIN LACTOSA: poner el yogur y la nata sin lactosa o vegetal, con los de soja queda muy bien. Los Lacasitos son con lactosa, podéis buscar otra decoración.
Bon profit!
Texto y receta: GLUTONIANA
Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
¿Te gusta esta receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.
Que chula te ha quedado!! Y yo que estaba contenta con mis dos pollitos (yo y mi hermana) y la mama pollo (mi madre) Los tuyos están mucho mejor, que variedad! Si hay hasta doctor jaja.
Yedah, tienes pequeños fallitos pero estaba de la muerte! 🙂
Muchos pollitos sois jaja.
Este año tocaba sector médico con tantas visitas jaja.