Hace unas semanas salió un nuevo PREPARADO PARA PAN SIN GLUTEN. Y como me gusta mucho probar todas las harinas para pan para ir comparando y eligiendo la que más me gusta para cada elaboración, pues corrí a comprarla.

Pan sin gluten con «Mix Farmhouse Bread» de Schär

(Sin gluten, sin trigo, sin leche, sin lactosa, sin huevo,

vegano, vegetariano, sin aceite de palma, sin conservantes)

  • Seguí la receta del paquete, pero hice algunos cambios:
  • Le puse levadura fresca.
  • Mezclé un poquito con un batidor sencillo y ya vi que eso se iba a quedar demasiado espeso, así que lo acabé a mano con una espátula.
  • La mezcla quedó algo seca, así que le añadí 100 ml. más de agua.
  • Reposó y luego al ir a amasarla no tuve que añadir casi harina para que no se pegara, me ayudé con un poquito de aceite en las manos. Pero me di cuenta de que la masa se encogía y costaba un pelín amasar, eso pasa por el exceso de gomas. Reposé un ratito más, acabé de amasar, le di forma (yo alargada, pero se puede hacer en forma de hogaza), greñé y dejé reposando antes de cocer.
  • Al sacar del horno lo dejé enfriar bien antes de cortar, estaba tierno.
  • Por la noche lo había guardado y al sacar unas rebanadas para mis catadores, estaban todavía blanditas.

Mi opinión: Ya avanzo que no se queda en mi despensa jajaja. Pero me pareció interesante poner en el blog la receta y mi opinión (sincera y personal, como siempre hago). A mí no me ha gustado por varios motivos, pero a algunos de los catadores que lo han probado sí, por eso creo que es interesante que la probéis y decidáis por vosotros mismos.

Las cosas positivas: Se amasa bien y fácil, para gente que no sabe hacer pan puede ser una opción. No hay que pesar nada, ya viene preparado y solo hay que añadir agua y levadura. Si un día vais a casa de alguien se puede preparar en una bolsa de asar y evitáis la contaminación cruzada si en el horno se han preparado cosas con gluten. Queda bonito, ya lo veis y estaba muy tierno (pero no sé si es porque es así o porque le añadí un poquito más de agua). Pero vamos, que si sabéis un mínimo de amasar tampoco es difícil con un mix de pan.

Las cosas que no me han gustado: El sabor, a mí me gustan mucho los panes integrales, pero este tiene algo que no me cuadra y yo soy incapaz de comer algo si el sabor no me gusta. Ya me pasó con el MIX BROT de esta misma marca, no me gustó el sabor y a mi familia tampoco, pero en cambio reconozco que salen buenos panes de aspecto y textura. Sigo quedándome con el Mix Pan como mi favorito a día de hoy.

Se amasa bien, pero para mí tiene demasiadas gomas que me causan molestias si abuso de ellas. A la hora de amasar con menos gomas y psyllium, si hay una buena proporción de ingredientes, el pan se amasa bien igualmente y no se desmiga. El precio: por casi el mismo precio tengo un kilo de harina que puedo combinar con otras harinas naturales y el precio de mis panes baja. Aunque me hubiera gustado el sabor, tampoco lo habría incluido en mi despensa de manera habitual, ya que al saber amasar a mí no me cuesta hacerlo a ojo y me gusta variar de sabores. Pero ya os digo, me ha parecido interesante incluir la receta en mi web.

Por supuesto lo comento también con la marca, ya que creo que es muy interesante el feedback que les damos porque lo probamos muchas personas, así poco a poco los productos sin gluten van evolucionando y mejorando. Y os animo a hacerlo con las marcas que vais probando, tanto si es para decir lo que os gusta como lo que no.

Espero vuestros comentarios si habéis podido probarla así entre todos hacemos que la opinión sea más variada.

Texto y fotos propiedad de: GLUTONIANA

Recetas con Mix Brot:

Panecillos con pulpa de zanahoria

Pan con semillas de calabaza y girasol

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS, CON INTOLERANCIAS Y/O ALERGIAS