Con pocos ingredientes y con poco tiempo podemos hacer este entrante que queda original y está buenísimo. A mi es que me encantan las manzanas verdes y con sabor ácido, y la variedad de Granny Smith es de las que más me gusta. Creo que combina muy bien con esta mezcla de queso Cheddar.
Ingredientes:
- 2 manzanas Granny Smith
- 4 lonchas queso Cheddar sin gluten y sin lactosa (yo lo tenía en un taco y lo he cortado con la pala corta-quesos de abajo)
- 1 pepino
- 1 limón
- sal, pimienta
- semillas de sésamo tostado y negro (sin trazas)
Elaboración:
- Limpiar las manzanas, secarlas y cortarlas de manera que de cada manzana salgan 4 rodajas un poco gruesas. Rociarlas con zumo de limón para que no se oxiden.
- Con la ayuda de una madolina o con la pala corta-quesos, cortar el pepino con piel, en láminas muy finas, para que se puedan doblar sin dificultad. Extender ocho láminas en un plato y salpimentarlas.
- Disponer en un platito 2 rodajas de manzana, 1 loncha de queso y 1 ó 2 láminas de pepino, de manera que quede como “un lazo”. Colocar un pincho decorativo para pincharlo todo.
- Espolvorerar el conjunto con las semillas de sésamo. Servir frío.
Nota: se le puede dar un toque de color, poniendo encima de las láminas de pepino, 1 tomate cherry.
Bon profit!
Receta extraída de la revista LECTURAS Nº 59
Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
Aprovecho para enseñaros la pala corta-quesos que os comentaba. Tengo tantos cacharritos que no cabemos en casa 🙂 Así que cuando puedo los voy utilizando. Con esta pala podéis cortar según qué tipo de queso y queda muy bien. Lo utilizo para el queso parmesano también.
ay omá qué rico…!!
me he ido directamente a la la revista, y esta foto podría cambiarse por la de la página 31 sin duda…. qué pasada!!
yo es que las manzanas me gustan dulces dulces.. pero la cambiamos vale????
te ha quedado de lujo!!
MIL BESOS
Se me ha quitado el sentimiento de culpabilidad…¡¡tú tienes mas cacharros de cocina que yo!!
Estos pinchitos son ideales… a mí con un vermutcito blanco por favor.
Patt, también tienes la revista? Yo es que dejé de comprarlas porque tenía hasta la 50 y luego empezaron a repetir recetas y cada vez era más delgada. Pero el otro día no puede reprimirme de comprarla.
Bueno a mi me ha quedado más discretito que las fotos de allí están más bien hechas 🙂
Puedes cambiar por una manzana golden sin ningún problema, seguro que también está bueno. Gracias!
Pikerita: te invito a «La tienda de Glutoniana» jajajaja. Después de mi adquisición de los últimos artículos en Club cocina tengo que dejar de comprar jajaja.
Seguro que los probarás que son sencillitos a más no poder 🙂 Pero a los niños sin vermut eh? A ver si me los emborrachas 🙂
hola wapa… yo tengo desde la 40 hasta la 60, que es la última.. y si es verdad que se repitan muchas cosas, aunque le cambien los nombres..jajajj
tus fotos no tienen NADA que envidiar..
besitos
Marisa! Tirar revistas! Yo no tiraba las mías ni loca jajaja. En las mudanzas Jordi se enfada… pero yo pienso dejarlas de herencia a alguien. Y recetas escritas ya no te cuento copiadas de aquí y de allá… y libros y de todo jeje. Yo las que puedo estoy adaptándolas, me da penita tirar según que cosas.
Patt, yo tengo desde la 9 hasta la 53, y bueno y la de este verano. Estuve en Barcelona en el Mercat de Sant Antoni, buscando las que me faltaban, pero era difícil encontrar las del principio. Así que con las que tengo ya me vale.
Las fotos tienen que mejorarse, cuando todo vaya mejor compraremos una cámara nueva, pero por ahora nada de nada!