AZÚCAR MORENO EN LOS POSTRES
Cada día nos recomiendan más que reduzcamos la cantidad de azúcar que tomamos. No voy a entrar en eso por qué no soy médico. Solo quiero enseñar algo que descubrí al cambiar el azúcar blanco refinado por el moreno. Estoy experimentando con otros endulzantes que dicen que son más sanos, pero hasta que consiga resultados óptimos no puedo publicarlo.
Los postres son pura química, en una receta salada si pones más de una cosa o de otra no pasa nada, pero en los dulces un pequeño cambio puede significar un éxito o un fracaso del postre. Y con la cantidad de azúcar, edulcorante u otro endulzante podemos cambiar el resultado del postre.
Tenía que hacer unas magdalenas para el CURSO DE CUPCAKES DE PASCUA (a ver si me da tiempo y en nada os pongo las fotos!), quise probar la receta de la otra profe e hice las magdalenas con azúcar moreno en vez del blanco. A mi me quedaron bajas a posta, por qué las queríamos para decorar con fondant.
El resultado fue diferente de las normales. Subieron menos, pero por dentro estaban ESPECTACULARES. Duraron varios días y se podían comer sin calentar. ¡Yupi! Cosa que no consigo a veces a no ser que sean con plátano, suelo calentarlas casi siempre la verdad durante los días siguientes. Así que aquí tenéis este truquillo si queréis hacer magdalenas para llevar de viaje o para el cole de los peques.
El azúcar moreno, por la melaza que le añaden al blanco para poder conseguirlo, hace que contenga más humedad y por eso la masa nos quedará más húmeda por dentro al hornear, no subirá tanto esa es la pega. Pero a mí personalmente la textura me encantó.
Os dejo un enlace a un trozo del libro: “Lo que Einstein le contó a su cocinero” dónde habla del azúcar moreno y de su conservación. Enlace >> aquí <<.
Y también la receta de las magdalenas de la foto: MAGDALENAS DE VAINILLA DE MARÍA JOSÉ.
¡Espero que lo probéis en vuestros postres favoritos y os guste!
Texto y fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
Uf! Moltes gràcies per la info, molt important això de que durin uns quants dies i no calgui tornar a escalfar. La pega és el preu del sucre morè en comparació amb el blanc, però què li farem, si ja estem taaaaaan acostumats XD.
Una abraçada i bones vacances
Aura, jajaja no había pensat amb el preu, jolin sempre hem de pagar més és cert!
Prova-les i ja em diràs, jo sempre les vaig escalfant si no se’m fa una bola i no menjo jeje.