Joan cumplió años en diciembre y, cuando nació, dije que cada año le haría un pastel diferente para su cumple. Joan ya empieza a saber lo que le gusta y no, así que me fijé en sus gustos para prepararlo.
Peppa Pig estaba en el número 1 del ranking, pero la tía no sabe modelar figuras jajaja. Y no quería comprar un simple muñequito, así que tuve que buscar otra opción. Y en el número 2 del ranking estaba el tema de las señales y los semáforos. ¡Ai los semáforos! Que se enamoró del juego del cambio de luces y, el día de su fiesta, tuvo algunos regalos, entre ellos un semáforo pequeño (existen sí jaja). No me compliqué mucho con la tarta, es más vistosa que difícil, así que si tenéis a algún niño o niña que le gusten las señales y los coches, esta es vuestra tarta 🙂
TARTA 4 CARRETERA PARA JOAN
Necesitamos:
- Bizcocho, hice esta receta: BIZCOCHO DE CHOCOLATE Y NATA.
- Molde en forma de 4 de Lékué, pero puede hacerse con otra forma. O si no se tiene un molde de números podría hacerse cortando bizcocho en las formas necesarias.
- Bandeja para poner la tarta, en mi caso desechable porque no tenía ninguna tan grande.
- Fondant: en mi caso rojo, blanco, negro (dependerá del tipo de señales que vayáis a hacer).
- Cortadores para fondant, con cuchillos y algún vasito pequeño se podría hacer también.
- Palitos desechables de cake pops (en tiendas de todo a 1 euro venden o en las de gadgets de cocina).
- Varios cochecitos de colores variados (se podrían hacer con fondant, pero no quise liarme con algo que no controlo).
- Mermelada de albaricoque o frambuesa para pegar los LACASITOS de los bordes.
- Banderín imprimible, yo de este blog, descargar >> aquí. Dos pinchos de madera largos y un trocito de cuerdecita.
- Y muuuchos LACASITOS para decorar. En la web de LACASITOS venden de un solo color.
- ¡Ah! Y la velita para soplar el cumpleañero, cumpleañera. En nuestro caso de BOB ESPONJA.
Elaboración (os pongo el paso a paso que yo hice, pero podéis ponerle imaginación y hacerla a vuestro gusto):
Unos días antes preparar todo.
Las señales se pueden hacer al gusto, seguro que venden de hechas, pero preferí hacerlas yo. Mejor si las hacéis unos días antes para que se sequen, se supone que luego son para guardar, no para comer. Se pueden mejorar lo sé, pero el tiempo apremiaba, pero con la tarta montada no se veían fallos 🙂
Compré unos cochecitos, sobretodo que tengan un tamaño que se adapte en proporción a la tarta.
El banderín lo saqué de unos imprimibles de un blog. Hay muchos por Internet. Según la forma de la tarta podría clavarse en la misma. En mi caso lo clavé en dos trocitos de fondant para que se aguantara. Clicando encima de la imagen llegáis al blog para descargar el imprimible.
Para hacer el bizcocho usé uno de LÉKUÉ en forma de cuatro. Venden en forma de todos los números en su tienda on-line o en muchas tiendas de gadgets de cocina. Clicando encima podéis llegar al enlace para comprarlo. Si no queréis comprar el molde, por Internet encontraréis como hacer un pastel en forma de número cortando un bizcocho en las formas necesarias.
La receta del bizcocho fue de chocolate para resaltar el color de todo. Y porque a algunos o les pones choco en los postres o se quedan deprimidos jaja. Tuve un percance con el bizcocho, por suerte lo pude salvar. Es que hay que ir con cuidado con los tiempos de reposo y a la hora de moverlos. En este caso era un bizcocho muy grande y de forma rara. Receta clicando encima de la imagen.
.
Los LACASITOS le dan color a la tarta. Pueden combinarse con varios colores. En su tienda on-line podéis comprar de un solo color. Clicando encima de esta imagen llegáis a la tienda.
Y así quedó después de montarla. Los LACASITOS los pegué con un poquito de mermelada. Pincelar los sitios dónde vamos a ponerlos, sin pasarnos sino se verá la mermelada. Luego ir poniéndolos con cuidado. Acabar de poner el resto de decoración, clavando señales y poniendo cochecitos.
El corte lo dice todo con su velita de Bob Esponja. Ya sabéis que no pruebo los postres con chocolate, pero deciros que los no-celíacos le dieron buena cuenta y les encantó la textura. Y eso es una gran alegría para los que cocinamos sin gluten 🙂
Espero que haya gustado y os animéis a preparar una de parecida 🙂
OTRAS VECES
Preparé una tarta para un cumple durante Halloween. Usé este mismo molde con la misma base. Decorada con Lacasitos naranja, arañas de gominolas, bombones caseros calavera y piruletas de chocolate.
Cuando mi sobrina cumplió un mes, no pude dejar de prepararles un pastelito de celebración 🙂
Receta: la base la de chocolate, algo de crema de cacao por encima, Lacasitos y las letras de fondant. Aunque hice la base con otra receta, se podría preparar perfectamente con ésta.
Texto e idea decoración: GLUTONIANA
Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA SI TE HA RESULTADO INTERESANTE
Me gusta esto:
Me gusta Cargando…
Gràcies per la recepta. La vaig fer per la festa d’aniversari de la meva filla (també va fer 4 anys el desembre) i va ser un èxit. No cal dir que la decoració va ser diferent, la temàtica: Frozen, com no podia ser d’altra manera!
Gràcies per compartir-ho!
Gemma, m’alegro molt 🙂