RETO COMER SIN GLUTEN

Hace unos años cuando me diagnosticaron la celiaquía tuve que adaptarme a comer SIN GLUTEN y todo lo que conlleva.

Lo que me pareció algo fácil a simple vista, se fue complicando al salir de casa y al tener que ir a eventos en los que algunos amigos o familiares no conocían la dieta sin gluten ni como cocinar con seguridad para mí evitando la contaminación cruzada.

En el mes de mayo de cada año reivindicamos muchas cosas, por lo que me gustaría repetir la experiencia de hace años: que varias personas no celíacas puedan vivir por unos días como un celíaco.

¿Quieres participar en el reto?

¿Crees que puedes sobrevivir en un mundo lleno de gluten?

¿Quieres saber que sentimos los celíacos al salir a comer fuera (o no comer)?

Con este experimento social quiero demostrar que a veces no es fácil comer sin gluten los 365 días del año, que necesitamos ayuda de nuestro entorno para llevarlo mejor y que, con un poco de comprensión, nuestra vida puede ser más fácil fuera de casa.

¿Te animas? Si es así deberás comer sin gluten durante una semana aproximadamente (como si fueras celíaco), tú decides cada día si continúas o paras (cosa que nosotros no podemos hacer, ya que la dieta es para toda la vida jaja). Y al final de tu experiencia nos gustará que nos cuentes cómo lo has llevado y que reflexiones has hecho.

Contáctame y te apunto al reto: glutoniana@nullgmail.com

***Este reto no es para descubrir si sois celíacos o no. Si se sospecha que hay síntomas digestivos, familiares celíacos o similar, lo mejor es pedir al médico que os derive al especialista. Si se come sin gluten y finalmente os tienen que hacer las pruebas, luego pueden falsearse. Mejor no hacer experimentos en casa y buscar siempre pruebas médicas fiables. Si alguien tiene dudas sobre el protocolo médico, podéis escribirme por supuesto y os cuento más.