Cuando me diagnosticaron malabsorción a la fructosa y el sorbitol, y, en plena dieta de restricción, sin poder comer ciertos alimentos que tienen mucha fructosa como el tomate, inventaba de todo para poder hacer el día a día algo divertido aunque casi no podía comer nada. Y cuando empecé a hacerme pizza no le ponía tomate claro, así que me acostumbré a comer las pizzas blancas, poniendo el queso sobre la masa y luego combinando con los ingredientes que sí podía comer. Y a día de hoy que ya puedo comer de nuevo tomate, pues ya me he acostumbrado a hacerlas sin. De hecho ahí salió la PIZZA CARBONARA CASERA que lleva nata para cocinar y no tomate (aunque he visto que en algunas recetas y pizzerías sí le ponen tomate igual).
El otro día estaba preparando una pizza y me acordé que tenía en la nevera una salsa que había comprado para un día de emergencia. No suelo comprar salsas preparadas para pasta, ya que suelo hacerlas en casa en un momento. Y mi cerebro dibujó el simbolito de idea: pizza + salsa de pasta. Así que seguro que volveré a repetir en otra ocasión y en vez de comprar la salsa para pasta, la haré yo en casa. ¡Ya se me está ocurriendo una salsa de 4 quesos para chuparse los dedos!

Truqui salsa para pizza (Sin gluten y sin lactosa)

Ingredientes (Que todos sean sin gluten y sin lactosa si es el caso):

  • Masa de pizza (La mía casera, tenéis muchas ideas de masas » aquí)
  • Salsa blanca al gusto u otra comprada (También podéis hacerla en casa, en mi caso era una salsa con lactosa que comí con una pastilla de lactasa)
  • Queso rallado
  • Ingredientes para decorar al gusto
  • Orégano

Elaboración:

  1. Preparar la masa de pizza, a mí me gusta hacerla casera.
  2. Repartir abundante salsa por encima, luego el queso rallado, los ingredientes que hayamos elegido y orégano (En mi caso la salsa era de trufa y los ingredientes: pollo especiado, tomates, queso gorgonzola, cebolla y huevo).
  3. Cocer al horno a 180º C y el tiempo dependerá de lo grande que hagamos la pizza.
  4. Y ya podemos disfrutar la pizza con un sabor diferente por la salsa.
  5. Espero que os guste mucho la idea y la pongáis en práctica.

¡Que aproveche!

Texto e idea: GLUTONIANA
Fotos propiedad de: GLUTONIANA
Más recetas de pizza » aquí
PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA SI TE HA RESULTADO INTERESANTE