Hace muchos meses os conté que me habían nombrado una de las embajadoras de CHOCOLATE C.R.E.O., os lo conté en una entrada, la podéis leer aquí. Hoy os traigo la receta básica para prepararlo y que mucha gente de mi tierra ha comido cantidad de veces. Os recomiendo este chocolate mucho, ni que sea una vez probadlo  🙂

 

El chocolate C.R.E.O es sin muchos alérgenos: SIN GLUTEN, SIN LACTOSA, SIN LÁCTEOS, SIN TRAZAS DE LECHE y SIN FRUTOS SECOS. Por lo que es interesante para muchas personas con intolerancias o alergias. Hay de varias variedades. Si queréis comerlo entero también hay.

 

CHOCOLATE A LA TAZA C.R.E.O.

(Sin gluten y sin lactosa)

Ingredientes para el chocolate a la taza:

  • 250 g. de CHOCOLATE C.R.E.O. rallado a la vainilla
  • 1 litro de leche sin lactosa si es necesario (también puede hacer con una bebida vegetal aunque cambiaria un poco el sabor)
  • 1 cucharadita de mantequilla o margarina (sin lactosa si es el caso, yo no le pongo a veces y no pasa nada)

Churros:

Elaboración:

  1. Preparar la receta de churros elegida. Yo hice el doble de ingredientes de ésta: CHURROS DE LECHUZA. No sé porque la masa quedó algo pringosa y no pude darle formas a los churros, por lo que fui poniendo bolitas de masa en el aceite caliente con ayuda de dos cucharas mojadas en agua, como si fueran unos buñuelos. ¡Estaban muy muy ricos! 🙂
  2. Poner a calentar la leche en una olla. Cuando esté caliente, añadir el chocolate, bajar a fuego medio.
  3. Remover durante 10 minutos, no dejar de hacerlo en ningún momento sino se podría quemar. Poco a poco irá espesando, tened paciencia.
  4. Añadir al final para que quede una textura más fina la mantequilla o margarina, no es imprescindible.
  5. Ya pueden servirse junto con los churros que hayamos preparado.

NOTA SOBRE LA RECETA:

  • Me encanta este chocolate aunque ya sabéis que no me gusta en general. Es el recuerdo de mi infancia y de cuando nuestra abuela nos lo preparaba, muchas veces con pan del día antes tostado.
  • Espesa muy bien.
  • Se podría dejar enfríar y comer con nata montada por encima, ya os pondré la receta.

Bon profit!

Texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: GLUTONIANA

Para comprar el chocolate lo podéis hacer a través de su web: COMPRAR CHOCOLATE CREO o bien en ciertos supermercados o algunas tiendas especializadas en intolerantes y alérgicos. 

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS