Hay veces que con pocos ingredientes podemos hacer pasteles vistosos. Esta ha sido mi MONA DE PASCUA de este año. Espero que os inspire para la vuestra: ¡PONEDLE POLLITOS!

MONA DE PASCUA 2019 CON BIZCOCHO GENOVÉS

(Sin gluten y sin lactosa)

Ingredientes:

VIGILAD QUE TODOS LOS INGREDIENTES SEAN SIN LOS ALÉRGENOS A EVITAR

Elaboración:

  1. Preparar el bizcocho, puede ser el día antes. Dejar enfriar bien, desmoldar y guardar totalmente tapado con papel film en la nevera.
  2. Preparar la crema, dejar enfriar un poquito, tapar con film que toque a la crema y reposar hasta que acabe de entibiar. Guardar en la nevera hasta el momento de usar.
  3. Partir el bizcocho en dos, la base la podemos poner en la bandeja de servir. Rellenar con la crema, extender bien y tapar con cuidado con la otra parte del bizcocho. Guardar en la nevera tapado de nuevo.
  4. Lo mejor es montar la mona antes de servirla casi, así el bizcocho no chupará el azúcar glas.
  5. Sacar de la nevera, espolvorear con azúcar glas y chispitas de colores si queremos. Clavar las decoraciones (se puede hacer con los niños, así es mucho más divertido). Y ya podemos servirla.
  6. Si sobra, podemos guardarla bien tapada en la nevera (quitando la decoración).

NOTAS
Y CONSEJOS SOBRE LA RECETA:

  • Este año no me ha dado tiempo preparar una mona diferente de las que tengo en el blog. Era también difícil conseguir algunos ingredientes dónde he pasado las vacaciones. Así que intenté buscar una opción muy fácil y que me gustara a mí, ya que mi familia ya tenía la suya típica con gluten.
  • El bizcocho genovés no lleva impulsor ni grasa, por lo que puede resultar algo seco, pero ha durado varios días bien conservado. Es más adecuado para ponerle un relleno bien húmedo y una cobertura tipo chocolate. Pero seguro que lo repito. A mí me quedó poco alto ya que el molde en vez de 18 cm. como se recomendaba en la receta era de 22, así que quedó más bajito. Tampoco tenía batidora grande, lo hice en varias eléctricas sencillas, si podéis hacerlo en batidora mejor, así la mezcla de huevos y azúcar espuma mucho más.
  • Esta receta podría hacerse de muchas maneras, pero como yo no puedo comer mucha cantidad de azúcar y me gustan los postres sencillos, decidí algo así.
  • OTRAS OPCIONES: Lo importante en Pascua es tener una mona, los niños valorarán más la decoración que que la base sea muy elaborada, así de paso si es fácil podéis prepararla con ellos.
  • Base bizcocho genovés, relleno mermelada de frutos rojos o fresones y cobertura de la TARTA SACHER.
  • Base bizcocho genovés y relleno de CREMA PASTELERA.
  • Base bizcocho genovés y relleno nata montada y frutas.
  • Otras bases de bizcocho BIZCOCHO DE YOGUR, BIZCOCHO CUATRO CUARTOS, BIZCOCHO ESPONJOSO o BIZCOCHO GENOVÉS DE CHOCOLATE.
  • Nota para no celíacos: podéis preparar el bizcocho con harina de trigo tal y como indican en la receta original

Bon profit!

Huevos pecosos de la marca Lacasitos, son SIN GLUTEN pero SÍ TIENEN LACTOSA.

Texto y fotos propiedad de: GLUTONIANA

OTRAS RECETAS PARA PASCUA >> AQUÍ

PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA
SI TE HA RESULTADO INTERESANTE