comida_familia_ferran_adria

Y empezó el Sant Jordi muy culinario para mí. Me llevé la carátula del libro de Ferran Adrià a ver si tenía suerte y conseguía encontrarle y que me lo firmara. Cosa que no fue posible al final ya que ni existe ya la librería que ponía en la agenda de firmas y, suponiendo que lo hubiera encontrado seguro que la cola era interminable.

casa_batllo

Empezar Sant Jordi en Barcelona tiene su clásico si vienes de fuera, ese día u otros. La Casa Batlló de Gaudí que se encuentra en Paseo de Gracia, no dejéis de visitarla si podéis (si estáis lejos podéis hacer un tour virtual, que no és lo mismos pero algo es algo). El peligro es que te entran ganas de quedarte a vivir allí. Concurso! Ganador quién encuentre una foto más mal hecha que la mía jiji.

alma_obregon

Nada más llegar me dirigí a Rambla Catalunya que es una de las calles con más libros por metro cuadrado en ese día. Y cómo no, allí estaba Alma Obregón firmando sus libros. Es famosa y conocida en todas partes, mientras hacíamos cola no sabéis la de personas que pasaron por el stand nombrándola cuando la veían.

galleta_perfecta_dedicatoria

galleta_perfecta_dedicatoria_2

Hace nada ha salido el último libro de Alma: “Galleta perfecta”. Evidentemente me compré uno para mí, pero le pedí a Alma que me firmara uno para poder sortear en el blog (todavía quedan días, podéis participar en este enlace).

parada_llibres

En Rambla Catalunya no se puede dar un paso en un día así, yo os aconsejo a ir por la mañana, con un poco de suerte aún se puede andar un poco y ver libros. No se os ocurra ir por la tarde que eso es para morirse, hablo de la experiencia de otros años. Vamos a ver si vuestra ilusión es fusionaros con la gente y morir aplastados y muertos de calor: ¡adelante! jajaja.

moldes1

Y hacía calor… no se podía caminar… tuve que irme a un lado y de golpe unas voces de “animalicos” huérfanos me llamaron desde dentro de una tienda. No podía dejarlos allí, hubiera sido inhumano, ¿verdad? 🙂

***

Y caminé y caminé y caminé mucho para llegar  la calle dónde en teoría estaba Ferran Adrià. Allí ni Ferran Adrià ni la librería que me salía en la agenda. Así que decidí comer, pero claro… mucha cosa para los otros pero sin gluten nada apto. Así que opté por eso sitio que todos critican pero que tan bien nos van a los que hacemos salidas improvisadas.

dani_mateo

En la Casa del Llibre son famosos por “fichar” ese día las firmas con autores, autores mediáticos y “gente-que-sale-en-la-tele-y-ya-firma-libros”. No digo nombres que algunos son periodistas y realmente lo han escrito ellos. Otros pues se alquilan a alguien y ale les llena unas cuantas páginas a doble espaciado, arial 28, ponen cuatro fotos y record de ventas… Todas las chicas loquitas por Dani Mateo, yo fui a por otro más interesante culinariamente hablando.

¡A ver si se me pega algo! 🙂

joan_roca_jaume_barbera joan_roca_dedicatoria

joan_roca

Llevaba el hombre ya media hora firmando, aguantando el rollo de la gente y haciéndose fotos, no me puedo imaginar lo cansado que debería estar. Me dio la mano muy correctamente y le di mi tarjeta para que me firmara con mi nombre culinario. No sé qué nombre me dijo jajaja. A saber qué pensó… seguro que dijo: “mira la frikie esta de un blog”. De momento ya estoy más cerca de Can Roca…

el_viaje_de_pau_b_recacha

Por la tarde me fui a conocer a Benjamín Recacha que conocí por Internet un día que di de casualidad con el blog que habla de su libro y otras cosas. Últimamente estoy apostando por libros así de gente que no es conocida y siempre te encuentras sorpresas. Los blogs y facebook son una buena manera de promocionar los libros hoy día y estar más cerca de los autores. Me encantó conocerlo y él ya lo sabe que me hacía ilusión 🙂

estacio_sants

Y la crítica del día, llego a Sants con esa necesidad imperiosa que todos tenemos cada ciertas horas y: “¡voilá! Si quieres quitarte esa sensación, pagando cantando”. Se podía comer en el suelo de lo limpio que estaba, pero como te pases allí unas cuentas horas esperando un tren te arruinas…


llibres_sant_jordi_2014

Y al final del día estos fueron los libros que me llevé a casa y algú regalito que encontré en Tarragona (más un cansancio de esos de cuando me siente no me levanto en tres días). ¿Me gusta la cocina más qué leer? Ai no me hagáis elegir jaja.

¡El año que viene más y mejor!

Fotos propiedad de: Glutoniana, y los libros tambien 🙂