Iré haciendo una lista de los restaurantes, bares y otros sitios dónde poder comer SIN GLUTEN a medida que vaya probando. Si queréis ver otras recomendaciones de la gente podéis consultar —> aquí.

Algunas recomendaciones aquí:

ALLERGYCHEF

 

***

VIENA (Catalunya y Andorra)

En Tarragona tenemos 3 establecimientos. En la Rambla Nova, en el Centro comercial “Parc Central” y en el Centro comercial “Les Gavarres”. Pero podéis encontrar sus establecimientos por Catalunya y Andorra. Tienen una carta especial para celiacos, y un gran conocimiento sobre el tema de alérgenos. Se pueden comer bocadillos, ensaladas y patatas fritas.

Consultar los bocadillos y otras cosas que sirven en su página web —> aquí

Mi opinión: he ido a los tres establecimientos de Tarragona y al de Tortosa, y en todos el trato es perfecto y nunca se han equivocado en nada.

MCDONALS

http://www.mcdonalds.es/

Podéis encontrarlos en muchos sitios. Desde el 2010 podemos comer algunas de sus hamburguesas con nuestro pan sin gluten. Es genial para sacarnos de un apuro ya que están en muchísimos sitios.

Mi opinión: He podido probar sus hamburguesas en varios restaurantes y les pondría un 3 de nota. Todavía no está el tema muy controlado y me ha llegado información de muchas personas que han tenido problemas. En Tortosa siempre todo correcto. En Tarragona en “Les Gavarres” un día me dieron una hamburguesa con gluten por equivocación. Algunas veces en el del “Parc Central” me han dado hamburguesas con el pan medio congelado. He hecho las oportunas quejas pero no se arregla. Creo que tienen que mejorar mucho todavía ya que es un peligro y tienes que estar constantemente quejándote. Su problema es el continuo cambio de trabajadores, pero con una buena formación se podría arreglar. Quejaros mil veces si es necesario hasta que consigamos que lo hagan bien. Si somos muchas personas las que nos quejamos al final nos harán caso (no tendría que ser así pero por desgracia funcionan las cosas de esta manera). Es un peligro para todos que no sigan el procedimiento correcto para cocinar nuestra comida!

He puesto miles de quejas y he hablado con ellos, a ver si poco a poco la cosa va mejorando:

http://glutoniana.com/2013/04/11/senores-de-mcdonals-quiero-mi-hamburguesa-caliente-y-entera/

TELEPIZZA

http://www.telepizza.es/

http://www.celiacscatalunya.org/pdfs/tiendas_pizzas_sin_gluten_cat.pdf

También podéis encontrar muchos centros por toda España.

Mi opinión: Al principio solo podíamos ir por aquí cerca en Salou (Av. Roma, 3). Siempre prefecto y son muy amables. Las pizzas vienen con una bandeja de aluminio para evitar la contaminación. En Tarragona al final conseguimos que también pusieran.

RESTAURANT LA QUEIXALADA (Canet de Mar, Barcelona)

(para saber más sobre ellos podéis leer éste post)

http://www.laqueixalada.org/

C/ Castanyer, 18

CANET DE MAR

Tel. 93.794.06.20

CAN MANEL (Andorra)

http://www.restaurantcanmanel.com/

Calle Mestre Xavier Plana, 6

ANDORRA LA VELLA

Telf.: (00 376) 822 397

Tienen carta sin gluten:

http://www.restaurantcanmanel.com/Esp_Celiacs.html

Mi opinión: comida muy casera, todo estaba muy rico. Tienen un familiar celiaco y saben como manipular y cocinar perfectamente. Sale un poco caro ir a comer allí, pero lo recomiendo ya que vale la pena, cuesta encontrar restaurantes así caseros en Andorra.

BAR-RESTAURANT ERMITA DE MIG CAMÍ

Post más amplio >> aquí.

Ctra. Simpàtica – Ermita de Mig Camí

43500 Tortosa

977 44 65 61

https://www.facebook.com/migcami

http://www.timeout.cat/barcelona/ca/restaurants-cafes/ermita-de-mig-cami

http://www.restarium.com/restaurante/ermita-de-mig-cami/tortosa/

***

RESTAURANT LA CUINETA (TARRAGONA)

Os conté más >> aquí

***

VIAJES SIN GLUTEN