Cuando cocinamos en nuestro horno dónde solo preparamos elaboraciones sin gluten, todo va genial. Pero a veces nos encontramos en casa de otras personas que en su horno si prepararan platos con gluten. Así que os vengo a traer una idea que os ayudará a evitar el contacto cruzado por gluten (antes llamado “contaminación cruzada”). ¡La patento ya mismo! jaja.

Se me ocurrió este truco “la noche de la pizza”, iba a preparar pizzas para todos con mi masa sin gluten, pero el horno no estaba limpio de gluten, así que decidí inventarme algo. Y usé unas bolsas de asar que uso para otras cosas. Y el resultado fue una pizza-focaccia que quedó riquísima y segura para mí. Usé un molde redondo para poner la pizza, pero si tenéis maña se podría poner la pizza sobre papel vegetal y luego la bolsa y rellenarla ya dentro de la bolsa. No hace falta que os compréis el molde metálico, podéis buscar otro que tengáis por casa o sino usar unos de esos de usar y tirar (pero si realmente vais a hacerlo mucho, mejor usar uno metálico y no generar tantos residuos).

Preparé varias pizzas para todos los de casa, me pidieron que fueran finitas, pero la mía era más una focaccia. La preparé con queso, cebolla cortada finita, bacon y orégano. Recetas de masas de pizza sin gluten.

Estas bolsas las podéis encontrar en cualquier supermercado y las uso para cocinar varias cosas, a veces para evitar la contaminación y otras para no ensuciar tanto el horno. Venden de alguna marca que son más grandes y se podría poner entonces una pizza más grande.

Palomitas: se pueden hacer en sartén, pero otra opción sería con la bolsa si en el microondas se han cocinado cosas con gluten o bien para ir rápido.

Escalivada: la versión espectacular es en el fuego de leña, pero la verdad que con este truquillo queda muy bien y no huele tanto la casa. También os recomiendo la versión de escalivada en freidora de aire.

Pan: la primera vez que lo vi y después lo probé en casa no me lo creía, es una pasada como queda el pan en la bolsa. ¡Probadlo!

Ya me contaréis si os gusta este truquillo y si alguna vez lo probáis.

Texto y fotos propiedad de: GLUTONIANA

PUEDES COMPARTIR ESTE TRUCO SI TE HA RESULTADO INTERESANTE