La otra noche en una cena informal, preparé hummus de nuevo y esta salsa para untar con las pitas o con el pan. Es muy fácil de hacer y gustó mucho a todo el mundo. La que sobró la guardé y para acompañar carne también estaba muy buena.
SALSA PITA AL AJO
(Sin gluten y sin lactosa)
Ingredientes:
- 200 g. de yogur sin lactosa
- 100 g. de almendras en polvo (sin trazas)
- ½ limón
- 3 dientes de ajo
- 1 ramito de perejil
- aceite de oliva
- pimienta de Cayena (sin trazas)
- sal
Elaboración:
- Poner en un cuenco el yogur junto con los dientes de ajo prensados y las almendras en polvo.
- Añadir el zumo de limón, 2 cucharadas de aceite de oliva y 1 cucharada de perejil picado; sazonarlo con sal y abundante pimienta y mezclarlo todo bien.
- Servir la salsa fría o a temperatura ambiente, con unas ramitas de perejil.
Bon profit!
Receta extraída de la revista LECTURAS
Dejando a parte la salsa en sí (que sólo de verla se me hace la boca agua, en el sentido más literal de la frase) esta foto es una pasada, lástima que se cortan un poco las sombras por la parte inferior, porque si no, la figura que forman el platito blanco, con una sombra más oscura y otra más clarita sobre el fondo marrón, queda la mar de bien :-))
Nada, una que se levantó hoy con mirada artista jejeje
Voy a comer a casa de mi suegra que me muero de hambre :-))
Hola glutoniana.
Me encantan todo este tipo de salsa. Una pregunta, ¿tienes colgada la receta del hummus? Eso sí que estoy deseando hacerlo un día en casa.
En casa nos gustan mucho las salsas, así que tomamos nota de esta que debe de estar exquisita.
Besotes,
Ana y Víctor.
Assumpta: ai no me hables de fotos que las hago tan mal a veces… Esta la hizo glutoniano. A parte que normalmente cuando cocino es para comérnoslo dentro de nada, así que a veces las fotos son bastante improvisadas por que el hambre me mata jajaja.
Hannah: es muy buena esta salsa, mi hermana ya me ha pedido que se la haga otra vez. Y el hummus lo mismo. Si te vas a mano derecha están las recetas clasificadas por tipos.
La del hummus está aquí:
http://glutoniana.wordpress.com/2008/12/08/hummus/
Ana y Víctor: espero que os guste si la haceís.