Ayer fue un arrebato preparar esta tarta tan divertida  y, hoy, otro arrebato para correr a publicar la receta. La encuentro super divertida y es más fácil de lo que parece. Podéis hacer la base como más os guste, el relleno lo mismo y la cobertura que os asegure que los Lacasitos no se vayan a caer.

Al final de la receta podéis encontrar varios sitios dónde la he visto publicada, elegid la versión que más os guste. La tenéis que preparar! Dejaréis con la boca abierta a los niños y no tan niños 🙂

TARTA ARCOÍRIS

Ingredientes:

  • bizcocho sin gluten (hecho en un molde de corona, yo hice  éste, sin las cerezas)
  • mermelada sin gluten
  • Nutella sin gluten (de momento lo es y lleva el sello de face)
  • Lacasitos sin gluten (a día de hoy son aptos y llevan el logo sin gluten en el sobre)
  • algodón de azúcar sin gluten

Elaboración:

  1. Preparar el bizcocho y dejarlo reposar unas horas para que se enfríe.
  2. Mientras podemos ir separando los Lacasitos por colores.
  3. Partirlo por la mitad, de manera que nos queden dos arcos.
  4. Un arco partirlo por la mitad a lo largo, y rellenarlo con un poquito de mermelada.
  5. Poner un poco de Nutella en un potecito y calentarla unos segundos en el microondas. Extenderla con una espátula sobre el bizcocho que hemos rellenado.
  6. Dejar enfriar un poquito. Ir poniendo con mucho cuidado los Lacasitos por encima y por los lados, cada línea de un color o dos líneas del mismo color, como queráis. (Yo casi suspendía las manualidades que hacíamos en el cole, pensé que me sería muy difícil colocarlos sin que se cayerán, pero fue fácil! Es cuestión de paciencia).
  7. En las puntas colocaremos un poco de algodón de azúcar (si es de color azul mejor, así representará el cielo, y si no pues de color rosa que es más fácil de encontrar). Si no encontráis algodón de azúcar podéis poner Lacasitos en su lugar.

Nota: se puede hacer con el bizcocho que más os guste. O con un bizcocho ligero sin rellenar con nada o relleno a vuestro gustoLa cobertura para pegar los Lacasitos puede hacerse de otras cosas, yo elegí la más fácil y rápida. El bizcocho que sobra lo podéis guardar para otra cosa o hacer dos arcoíris.

Consejo: si podéis hacer un bizcocho ligero mucho mejor, el chocolate de los Lacasitos y la Nutella ya llenan bastante. No compréis solo una bolsa de Lacasitos, ya que pueden faltaros de algún color. En breve voy a hacer otro pastel que tengo fichado con Lacasitos, de paso, aprovecharé los que me han sobrado.

Bon profit!

Ahir em va venir un rampell per preparar aquest pastís tan divertit i, avui, un altre rampell per publicar la recepta ràpidament. El trobo super divertit i és més fàcil del que sembla. Podeu fer la base com més us agradi, el farciment el mateix i la cobertura que us asseguri que els Lacasitos no caiguin.

Al final de la recepta podeu trobar diversos llocs on l’he vist publicada, trieu la versió que més us agradi. L’heu de preparar! Deixareu amb la boca oberta als nens i no tan nens 🙂

PASTÍS ARC DE SANT MARTÍ

Ingredients:

  • bescuit sense gluten (fet en un motlle de corona, jo vaig fer  aquest, sense les cireres)
  • melmelada sense gluten
  • Nutella sense gluten (de moment ho és i porta el segell de FACE)
  • Lacasitos sense gluten (a dia d’avui són aptes i porten el logo sense gluten al sobre)
  • cotó de sucre sense gluten

Elaboració:

  1. Preparar el bescuit i deixar-lo reposar unes hores perquè es refredi.
  2. Mentre podem anar separant els Lacasitos per colors.
  3. Partir-per la meitat, de manera que ens quedin dos arcs.
  4. Un arc partir-lo per la meitat a lo llarg, i farcir-lo amb una mica de melmelada.
  5. Posar una mica de Nutella en un potet i escalfar uns segons al microones. Estendre amb una espàtula sobre el pa de pessic que hem farcit.
  6. Deixar refredar una mica. Anar posant amb molta cura els Lacasitos per sobre i pels costats, cada línia d’un color o dues línies del mateix color, com vulgueu. (Jo gairebé suspenia les manualitats que feiem a l’escola, vaig pensar que em seria molt difícil posar-los sense que caiguessin, però va ser fàcil! És qüestió de paciència).
  7. A les puntes posarem una mica de cotó de sucre (si és de color blau millor, així representarà el cel, i si no doncs de color rosa que és més fàcil de trobar). Si no trobeu cotó de sucre podeu posar Lacasitos al seu lloc.

Nota: es pot fer amb el bescuit que més us agradi. O amb un bescuit lleuger sense omplir amb res o farcit al vostre gust. La cobertura per enganxar els Lacasitos pot fer-se amb d’altres coses, jo vaig triar la més fàcil i ràpida. El bescuit que sobra el podeu guardar per a una altra cosa, o bé, fer dos Arcs de Sant Martí.

Consell: si podeu fer un pa de pessic lleuger molt millor, la xocolata dels Lacasitos i la Nutella ja omplen bastant. No compreu només una bossa de Lacasitos, ja que poden faltar d’algun color. D’aquí poc faré un altre pastís amb Lacasitos que tinc fitxat, i de pas aprofitaré els que m’han sobrat.

Bon profit!

Receta vista en:

LA CUINA DE CASA

EL CULLEROT FESTUC

LA RECETA DE LA FELICIDAD

Fotos propiedad de Jordi Aymà

LOS SEGUIDORES DEL BLOG COCINAN

Mary Romero preparó su versión del pastel. En vez de algodón de azúcar le puso nata montada. ¡Le quedó muy bonito! 🙂