Mi casa parece una tienda de harinas sin gluten os lo aseguro 🙂 Pero me gusta ir probando diferentes marcas y, ya sabéis, que cada una sirve para una cosa. Estoy probando recetas con esta panificable de ZEALIA y para la pizza me ha gustado. Creo que es interesante para las personas que no os gusta mucho amasar y no os atrevéis a meter las manos en la masa. En un momentito queda ligada. Esta vez la hice muy finita y con las verduras encima quedó muy ligera.
MASA DE PIZZA SIN GLUTEN (con harina de Zealia)
Ingredientes (para 1 pizza):
- 200 g. de harina sin gluten (utilicé la panificable de Zealia, no sé si con otra quedaría igual)
- 15 g. de levadura seca sin gluten (yo Maizena)
- 150 ml. de agua tibia
- Decoración de la pizza al gusto de cada uno
Elaboración:
- Poner en una taza 50 gramos del agua y la levadura. Revolver con una cucharita y dejar espumar unos minutos mientras preparamos el resto de ingredientes. Este paso no es imprescindible pero así ayudamos a que la masa quede más esponjosa.
- En un bol poner la harina y el aceite. Mezclar un poco con una cuchara.
- Añadir la levadura espumada y el resto del agua. Ir mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Si hace falta espolvorear un poquito con harina para que la masa no se nos pegue a las manos.
- Engrasar un papel vegetal y encima, con ayuda de un rodillo o una botella, ir aplanando la masa hasta darle la forma deseada. En mi caso la hice lo más finita que pude. Colocar en la bandeja del horno.
- Poner el tomate, el queso rallado y encima todos los ingredientes que os gusten más. Espolvorear con orégano y un rociar con un chorrito de aceite.
- Cocer en el horno precalentado a 200 ºC unos 20 minutos, siempre dependerá del horno. Si se quema mucho lo de arriba dejar solo calor abajo.
- Sacar del horno, dejar enfriar un poquito y cortar a cuadraditos o como queráis.
Nota para no celíacos: nuestra harina sin gluten funciona diferente, por lo que no puedo asegurar como quedaría sustituyendo por una de trigo. Pero os animo a preparar vuestras pizzas en casa preparando vuestra masa, se nota mucho la diferencia.
Bon profit!
Fuente receta: GLUTONIANA – ZEALIA
Fotos propiedad de: GLUTONIANA
Harina cortesía de: ZEALIA
Está totalmente prohibida la reproducción de las fotos sin permiso expreso de la autora y mucho menos para fines comerciales. RESPETA EL TRABAJO DE LOS OTROS. ¡GRACIAS!
La meva casa sembla una botiga de farines sense gluten us ho asseguro 🙂 Però m’agrada anar provant diferents marques i, ja sabeu, que cadascuna serveix per a una cosa. Estic provant receptes amb aquesta panificable de Zealia i per la pizza m’ha agradat. Crec que és interessant per a les persones que no us agrada molt pastar i no us atreviu a ficar les mans a la massa. En un momentet queda lligada. Aquesta vegada la vaig fer molt finita i amb les verdures per sobre va quedar molt lleugera.
MASSA DE PIZZA SENSE GLUTEN (amb farina de Zealia)
Ingredients (per a una pizza):
- 200 g. de farina sense gluten (vaig utilitzar la panificable de Zealia , no sé si amb una altra quedaria igual)
- 15 g. de llevat sec sense gluten (jo Maizena)
- 150 ml. d’aigua tèbia
- Decoració de la pizza al gust de cadascú
Elaboració:
- Posar en una tassa 50 grams de l’aigua i el llevat. Revolver amb una cullereta i deixar espumar uns minuts mentre preparem la resta d’ingredients. Aquest pas no és imprescindible però així ajudem a que la massa quedi més esponjosa.
- En un bol posar la farina i l’oli. Barrejar una mica amb una cullera.
- Afegir el llevat escumat i la resta de l’aigua. Anar barrejant amb les mans fins a obtenir una massa homogènia. Si cal empolvorar una mica amb farina perquè la massa no se’ns enganxi a les mans.
- Greixar un paper vegetal ia sobre, amb ajuda d’un corró o una ampolla, anar aplanant la massa fins donar-li la forma desitjada. En el meu cas la vaig fer el més finita que vaig poder. Col·locar a la safata del forn.
- Posar el tomàquet, el formatge ratllat i sobre tots els ingredients que us agradin més. Escampar-hi orenga i un ruixar amb un rajolí d’oli.
- Coure al forn preescalfat a 200 º C uns 20 minuts, sempre dependrà del forn. Si es crema molt el de dalt deixar sol calor baix.
- Treure del forn, deixar refredar una mica i tallar a quadradets o com vulgueu.
Nota per no celíacs: la nostra farina sense gluten funciona diferent, pel que no puc assegurar com quedaria substituint per una de blat. Però us animo a preparar les vostres pizzes a casa preparant la vostra massa, es nota molt la diferència.
Bon profit!
Font recepta: GLUTONIANA – ZEALIA
Fotos propietat de: GLUTONIANA
Farina cortesía de: ZEALIA
Està totalment prohibida la reproducció de les fotos sense permís exprés de l’autora i molt menys per a fins comercials. RESPECTA EL TREBALL DELS ALTRES, GRÀCIES!
Que tipo de harina es? Dónde se consigue,para hacer las pizzas?
Beatriz, veo que eres de Argentina no sé si allí es posible encontrarla aún. No lo he probado pero quizás con otra harina sin gluten podrías hacerla.
Te paso el enlace a su web a ver si a partir de su comparación con los ingredientes puedes conseguir una parecida:
http://www.zealia.com/productos/harinas/harina-de-panificacion-sin-gluten
tiene que estar igual de buena, con lo de encima ni se notará que es sin gluten
un beso
M. José con lo finita que es seguro que a alguien le cuela como si fuera con gluten jajaja.
Si al servir se pone un chorrito de aceite en crudo, ¿la masa sigue crujiente? Por comprar o no esta harina.
No le pongo nunca no te sabría decir… pero antes de poner en el horno si que le tiro un poquito y queda bien 🙂