guacamole_1_glutoniana

GUACAMOLE

Agosto ha sido EL MES DE LA LAGARTIJA (ya sabéis algunos por qué jajaja), pero también del GUACAMOLE. Ya hace tiempo que preparo pero este año me apetecía muchísmo. Cuando pueda os pongo una receta muy chula y resultona que me inventé para comer guacamole de otra manera.

Ingredientes (para 2-3 personas):

  •  2 aguacates (tienen que estar medio maduros, medio con la pulpa firme)
  • 1 cebolla tierna pequeña
  • Un tomate rojo grande
  • Salsa Tabasco o picante sin gluten
  • Sal

Nota: El original se hace con salsa Tabasco roja, a mí me gusta más con la salsa Tabasco verde, pero este año descubrí la de salsa de jalapeño verde de Heinz y me ha encantado.

 

salsa_jalapeño_hot_glutoniana

Elaboración:

  1. Pelar la cebolla y trocearla a trocitos muy pequeños. El tomate se lava y se corta a taquitos pequeñitos también.
  2. Partir los aguacates por la mitad y retirar el hueso. Con ayuda de una chuchara quitar la pulpa (tengo una cucharadita especial para hacerlo, como no jajaja).
  3. En un bol chafar con un tenedor los aguacates, he visto en recetas que hay personas que los ponen en la picadora. A mí me gusta que se noten trocitos. Salar y echar un poquito de salsa, ¡con cuidado que estas salsas son muy picantes¡
  4. Añadir los trocitos de cebolla y tomate y remover bien. Rectificar de sal y salsa picante si hace falta. A mí me gusta potente.
  5. Listo para servir. Está bueno acompañado de triángulos de maíz, picos de pan o para otras recetas fresquitas como carnes, etc., de acompañamiento… Me han dicho, he oído que hay gente que se lo come a cucharadas (yo nunca haría eso, ¡ejem!).

Nota: Para conservarlo y que no se ponga negro hay gente que le pone encima el hueso del aguacate, se pueden añadir unas gotitas de limón. Yo recomiendo que lo hagáis un ratito antes de comerlo así queda más fresco. Si lo guardáis muchos días se puede poner negro y no sabe igual.

Bon profit!

guacamole_3_glutoniana

 

catala

GUACAMOLE

Agost ha estat EL MES DE LA SARGANTANA (ja sabeu alguns per què jajaja), però també del GUACAMOLE. Ja fa temps que el preparo però aquest any em venia de gust moltíssim. Quan pugui us poso una recepta molt xula i resultona que em vaig inventar per menjar guacamole d’una altra manera.

Ingredients (per a 2-3 persones):

  • 2 alvocats (han d’estar mig madurs, mig amb la polpa ferma)
  • 1 ceba tendra petita
  • Un tomàquet vermell gran
  • Salsa Tabasco o picant sense gluten
  • Sal

Nota: L’original es fa amb salsa Tabasco vermella, a mi m’agrada més amb la salsa Tabasco verda, però aquest any vaig descobrir la  salsa de jalapeño verda de Heinz i m’ha encantat.

Elaboració:

  1. Peleu la ceba i trossejeu a trossets molt petits. El tomàquet es renta i es talla a daus petits també.
  2. Partir els alvocats per la meitat i retirar l’os. Amb ajuda d’una cullera treure la polpa (tinc una culleradeta especial per fer-ho, com no jajaja).
  3. En un bol aixafar amb una forquilla els alvocats, he vist en receptes que hi ha persones que els posen a la picadora. A mi m’agrada que es notin trossets. Salar i amanir amb la salsa picant, ¡amb cura que aquestes salses són molt picants¡
  4. Afegir els trossets de ceba i tomàquet i remenar bé. Rectificar de sal i salsa picant si cal. A mi m’agrada potent.
  5. Llest per servir. Està bé acompanyat de triangles de blat de moro, pics de pa o per a altres receptes fresquetes com carns, etc., d’acompanyament… M’han dit ,he sentit que hi ha gent que s’ho menja a cullerades (jo mai faria això, ehem!).

Nota: Per conservar i que no es posi negre hi ha gent que li posa damunt l’os de l’alvocat, es poden afegir unes gotetes de llimona. Jo recomano que ho feu una estoneta abans de menjar-lo així queda més fresc. Si el guardeu molts dies, es pot posar negre i no sap igual.

Bon profit!

guacamole_2_glutoniana

Font recepta: GLUTONIANA

Fotos propietat de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

OTRAS RECETAS CON GUACAMOLE

¿Te gusta esta receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.