licuado_zanahoria_naranja_glutoniana1

Mi hermana me dejó su licuadora, que es de los cacharros de cocina que menos apetece usar.  (Creo que en su día se la regalé yo, ¡el karma vuelve! Jajaja). Salen unos zumos riquísimos y sanos de la muerte, pero cuando acabas te invade una sensación de matar al que la diseño: “¿De verdad no hay otra manera de hacerla que luego no tengas que estar 3 horas limpiándola y secando los 5 accesorios que tiene,  para poder  conseguir un zumo?”. Por que claro el zumo hay que beberlo al momento, para una sola persona da una pereza horrible y todas las licuadoras del mundo van viajando de casa en casa para acabar abandonados en algún trastero. Hay otra opción, el día que hagas zumo invitas a todos los vecinos del edificio, así no te quedas con la sensación que no ha valido la pena usarla jaja. Ésta de momento se queda en mi casa por qué tengo que comer y beber lo más sano y natural posible.

Más ideas de licuados >> aquí 

LICUADO DE ZANAHORIA, NARANJA Y JENGIBRE

Ingredientes (para una persona, podéis cambiar cantidades a vuestro gusto):

  • 2 zanahorias
  • 2 naranjas
  • Opcional 1: unas rodajitas de jengibre (lo convertiréis en un licuado mucho más vigorizante).
  • Opcional 2: edulcorante, azúcar,  siropes. Yo sin nada, al natural, si os acostumbráis al sabor de las cosas sin añadidos mejor que mejor, disfrutaréis más del sabor de la fruta y las verduras.

Cacharritos: licuadora y exprimidora de zumo. (La licuadora sirve para sacar la parte líquida de las verduras y frutas, si no tenéis se podría hacer batiendo todo entero y pasándolo por un colador fino. Es un proceso lento y no queda igual. Si no lo separáis estaréis tomando un batido y lo que nos interesa en este caso no es la fibra).

Elaboración:

  1. Si queréis que el licuado esté fresquito podéis guardar en la nevera los ingredientes del licuado. Como hay que beberlo rápido tampoco os paséis con lo de frío si no puede sentar mal y lo que queremos es que nos siente bien y nos aporte lo que tiene que aportar.
  2. Lavar las zanahorias y las naranjas.
  3. Pelar las zanahorias y licuar junto con la rodajita de jengibre si ponemos.
  4. Exprimir el zumo de las naranjas.
  5. Juntar los dos zumos y beber al momento. No guardar durante horas y horas, perdería propiedades.

licuado_zanahoria_naranja_pulpa_glutoniana3

Nota: se puede guardar la pulpa de las zanahorias para usar en panes, en pasteles de carne, de verduras, etc. O también como abono para las plantas. Ya os contaré para que la utilicé yo.

SOBRE LAS PROPIEDADES DE ESTE LICUADO: no soy médico, ni dietista, pero siempre he leído que la zanahoria sirve para muchas cosas y la naranja tiene mucha vitamina C. La mezcla de naranja y zanahoria la tomo casi cada mañana y me cae genial. Y cuando ya le añadí una rodajita de jengibre, la sensación de bienestar aumentó. He notado que me da mucha energía y aunque tenga la barriga así medio medio, con el licuado consigo sentirme mejor. Pero cada persona es un mundo y no a todos os puede ir bien, en mi caso es ya una costumbre tomarlo cada mañana.

Bon profit!

Fuente receta: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

 

¿Te gusta la receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.

 

 licuado_zanahoria_naranja_montaje_glutoniana

 

 

catala

 

La meva germana em va deixar la seva liquadora, que és dels atuells de cuina que menys ve de gust utilitzar. (Crec que en el seu dia li vaig regalar jo, el karma torna! Jajaja). Surten uns sucs boníssims i sans de la mort, però quan acabes t’envaeix una sensació de matar a qui la va dissenyar: “De debò no hi ha altra manera de fer que després no hagis d’estar 3 hores netejant i assecant els 5 accessoris que té , per poder aconseguir un suc? “. Per que clar el suc cal beure’l al moment, per a una sola persona fa una mandra terrible i totes les liquadores del món van viatjant de casa a casa per acabar abandonades en algun traster. Hi ha una altra opció, el dia que facis suc convides a tots els veïns de l’edifici, així no et quedes amb la sensació que no ha valgut la pena fer-la servir jaja. Aquesta de moment es queda a casa meva per què he de menjar i beure el més sa i natural possible.

Més idees de liquats >> aquí.

LIQUAT DE PASTANAGA, TARONJA I GINGEBRE

Ingredients (per a una persona, podeu canviar quantitats al vostre gust):

  • 2 pastanagues
  • 2 taronges
  • Opcional 1: unes rodanxes de gingebre (el convertireu en un liquat molt més vigoritzant).
  • Opcional 2: edulcorant, sucre, xarops. Jo sense res, al natural, si us acostumeu al sabor de les coses sense afegits millor que millor, gaudireu més del gust de la fruita i les verdures.

Estris: liquadora i espremedora de suc. (La liquadora serveix per treure la part líquida de les verdures i fruites, si no teniu es podria fer batent tot sencer i passant-lo per un colador fi. És un procés lent i no queda igual. Si no ho separeu estareu prenent un batut i el que ens interessa en aquest cas no és la fibra).

Elaboració:

  1. Si voleu que el liquat estigui fresquet podeu guardar a la nevera els ingredients del liquat. Com cal beure ràpid tampoc us passeu amb el  fred si no pot seure malament i el que volem és que ens senti bé i ens aporti el que ha d’aportar.
  2. Rentar les pastanagues i les taronges.
  3. Pelar les pastanagues i liquar juntament amb la rodanxa de gingebre si posem.
  4. Esprémer el suc de les taronges.
  5. Ajuntar els dos sucs i beure al moment. No guardar durant hores i hores, perdria propietats.

Nota: es pot guardar la polpa de les pastanagues per a usar en pans, en pastissos de carn, de verdures, etc. O també com a adob per a les plantes. Ja us explicaré perquè la vaig utilitzar jo.

SOBRE LES PROPIETATS D’AQUEST LICUAT: no sóc metge, ni dietista, però sempre he llegit que la pastanaga serveix per a moltes coses i la taronja té molta vitamina C. La barreja de taronja i pastanaga la prenc gairebé cada matí i em cau genial. I quan ja li vaig afegir una rodanxa de gingebre, la sensació de benestar va augmentar. He notat que em dóna molta energia i encara que tingui la panxa així mig mig, amb el liquat em sento milloor. Però cada persona és un món i no a tots us pot anar bé, en el meu cas és ja un costum prendre’l  cada matí.

Bon profit!

Font recepta: GLUTONIANA

Fotos propietat de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿T’agrada la recepta? Pots compartir-la és clar, però recorda que això és la meva feina. No m’agradaria que es reproduïssin les meves fotos ni els meus textos sense permís. El per què t’ho explico aquí.

licuado_zanahoria_naranja_glutoniana2

licuado_zanahoria_naranja_glutoniana3

Si no os gusta o no tenéis jengibre, se puede hacer sin perfectamente, también está muy rico.