licuado_zanahoria_naranja_remolacha_glutoniana1

 

Deixys me recomendó este licuado que preparan en Venezuela para tomar en:  el desayuno, cuando te sacan sangre o en esos días que nos preguntamos “¿a qué huelen las nubes?”. La remolacha es la que nos irá bien, aunque tiene un gusto fuerte vale la pena probarla. Venden de cocida en los supermercados, mirad que no lleve nada añadido  🙂

Más ideas de licuados >> aquí

LICUADO DE ZANAHORIA, REMOLACHA Y NARANJA (3 EN 1)

Ingredientes (para una persona, podéis cambiar cantidades a vuestro gusto):

  • 2 zanahorias
  • 1 trozo de remolacha cocida (el original es con remolacha cruda, pero en España cuesta de encontrar)
  • 1 naranja

Cacharritos: licuadora y exprimidora de zumo. La licuadora sirve para sacar la parte líquida de las verduras y frutas, si no tenéis se podría hacer batiendo todo entero y pasándolo por un colador fino. Es un proceso lento y no queda igual. Si no lo separáis estaréis tomando un batido y lo que nos interesa en este caso no es la fibra.

Elaboración:

  1. Lavar los ingredientes del licuado, menos la remolacha.
  2. Exprimir el zumo de la naranja.
  3. Juntar los dos zumos, mezclar con una cuchara y beber al momento. No guardar durante horas y horas, perdería propiedades.

Notas:

  1. Si queréis que el licuado esté fresquito, podéis guardar en la nevera los ingredientes del licuado. Como hay que beberlo rápido tampoco os paséis con lo de frío, sino puede sentar mal. Y lo que queremos, es que nos siente bien y nos aporte lo que tiene que aportar.
  2. Se puede guardar la pulpa de los licuados para usar en panes, en pasteles de carne, de verduras, galletas, etc. O también como abono para las plantas.

 licuado_zanahoria_naranja_remolacha_glutoniana2

catala

 

Deixys em va recomanar aquest liquat que preparen a Veneçuela per prendre: a l’esmorçar, quan ens treuen sang o en aquells dies que ens preguntem «¿a què fan olor els núvols?». La remolatxa és la que ens anirà bé, encara que té un gust fort val la pena provar-la. En venen de cuita als supermercats, mireu que no porti res afegit 🙂

Més idees de liquats >> aquí

LIQUAT DE PASTANAGA, REMOLATXA I TARONJA (3 EN 1)

Ingredients (per a una persona, podeu canviar quantitats al vostre gust):

  • 2 pastanagues
  • 1 tros de remolatxa cuita (l’original és amb remolatxa crua, pero a España costa de trobar-la)
  • 1 taronja

Estris: liquadora i espremedora de suc. La liquadora serveix per treure la part líquida de les verdures i fruites, si no teniu, es podria fer batent tot sencer i passant-ho per un colador fi. És un procés lent i no queda igual. Si no ho separeu, estareu prenent un batut i el que ens interessa en aquest cas no és la fibra.

Elaboració:

  1. Rentar els ingredients del liquat, menys la remolatxa.
  2. Esprémer el suc de la taronja.
  3. Adjuntar els dos sucs, barrejar amb una cullera i beure al moment. No guardar durant hores i hores, perdria propietats.

Notes:

  • Si voleu que el liquat estigui fresquet, podeu guardar a la nevera els ingredients del liquat. Com s’ha de beure ràpid tampoc us passeu amb el de fred, si no pot caure malament. I el que volem, és que ens sent bé i ens aporti el que ha d’aportar.
  • Es pot guardar la polpa dels liquats per a usar en pans, en pastissos de carn, de verdures, galetes, etc. O també com a adob per a les plantes.

Fuente receta: Deixys

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿Te gusta la receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.