barcelona_gluten_free_glutoniana_1

 

Los días 28, 29 y 30 de marzo de 2015 se celebró en Barcelona la primera feria totalmente sin gluten: BCN GLUTEN FREE. En otros países como Italia ya se celebran este tipo de ferias exclusivas de productos sin gluten, pero aquí era la primera vez y todo el mundo estaba a la expectativa.

 

estacion_tarragona_glutonaina

Y salí de Tarragona con mi maleta cargada hasta los topes con todo para esos días, moldes también y ¡una crepera! jajaja.

 

carteles_barcelona_gluten_free_glutoniana

Normalmente voy a las ferias a visitarlas, pero esta vez, la visión fue de otra manera ya que la viví participando en actos de cocina también.

presentacion_bcn_gluten_free

LOS TALLERES Y EL SHOW COOKING

cartell_showcooking

Subidón de ver nuestros nombres en el cartel 🙂

 

 

pasta_dialsi

Estuvimos en dos degustaciones en el stand de CELITALIA. En una con la pasta de DIALSI que cocinó  Eloy del restaurante de Barcelona IL PICCOLO FOCONE., os lo recomiendo, hay muchos platos sin gluten.

 

 

canapes

Otro día estuvimos ayudando en la degustación de panes de la marca ÀGLUTEN con los patés de Sílvia que preparamos. ¡Qué ricos estaban!

 

bocaditos_gluten_free

El último día cocinamos en el SHOW COOKING (con mucha gente delante jaja) y después dimos dos talleres en el stand de SCHÄR. ¡Gracias a todos y todas los que vinistéis! 🙂

 

taller_schar_bcn_gluten_free_glutoniana

Aunque en el taller no tuvimos todo lo que necesitábamos para trabajar, pudimos preparar algunas cositas para que la gente pudiera probarlas 🙂 Menos la del sin huevo 🙁

 

  • Las recetas del día del showcooking >> aquí
  • Y el dossier con las recetas de los talleres en el stand de Schär >> aquí

 

VÍDEOS

Os dejo unos vídeos para que podáis ver un poco como era todo, casi no pude hacer fotos con todo el lío.

FOTOS 

Y algunas fotos que me pasó Maria (ya se nota que no son mías que estas son de “qualité!” 🙂

BCN_Gluten_Free_2 (2)

BCN_Gluten_Free_4

BCN_Gluten_Free_14 (2)

BCN_Gluten_Free_59

 

11131751_10153246849004684_1268675545_n

 

logo_singluten

UNAS ANÉCDOTAS

La cantidad de gente que me conoce, fuera por dónde fuera encontré a gente que me reconocía, seguidores del blog, empresas, ¡hasta en los lavabos! Jajajaja. Y eso que casi no he puesto fotos mías, pero se quedaron con mi cara el día que puse alguna jaja. Y como no conocer a gente tan chula como Jessica Winitzky que venía de Perú y, Juan Ayala (Celíaco viajero) y Mar,  que hicieron un parón en su viaje y pudieron venir a la feria. Y también a algunos bloggers y gente de grupos de Facebook.

Pasé hambre. Mira que voy a ferias dónde he pasado mucha hambre, pero es paradójico que en la feria dónde podía comer de todo es dónde comí menos. Entre que me pilló en una época mala de barriga, los nervios, el miedo a que algo me sentara mal, etc., ¡casi no comí nada!  Otros si lo hicieron sí… lo mío y lo suyo (no daré nombres jaja).

Y había una vez un celiaquito al que le prometo siempre unas magdalenas por twitter, que iba paseando por la feria y yo lo pillé  🙂

La de horas que paso en las redes sociales, todo el  mundo me dijo que no paraba, ¡menos mal que en positivo!, compartiendo recetas e informaciones. Sí mamá, sé que tengo que estar menos horas jajaja. #lointentare

De verdad me encantó conocer a tanta gente y poder abrazar a personas que llevamos años y años hablando pero sin vernos personalmente. (No voy a colgar más que una foto pero por compromiso que yo no soy de salir por ahí jaja. Pero las he guardado todas bien guardadas para recordar esos días).

silvia_jo_bcnglutenfree

Mil gracias a Sílvia por acogerme en su casa y por esos dias que pasamos tan agotadores pero tan chulos al mismo tiempo 🙂

 

LA FERIA PARA MÍ

Fueron unos días de no parar, acabamos agotadas, pero la experiencia valió la pena.  Ya he dicho que fue genial conocer a tanta gente que el resto del año solo nos hablamos por las redes sociales.

La feria era la primera y los fallos que hubieron seguro que para la segunda ya no serán los mismos. Para mí y para otras personas que me lo comentaron, la feria podría ser algo menos comercial, dedicada más a la participación de los celíacos. Aunque hubieron charlas, show cookings y muchos talleres, quizás se echó de menos un punto de encuentro no tan masivo en la que la gente que no participó activamente pudiera decir la suya. El precio de la entrada sé que tiró para atrás a muchas personas, también sé un poquito lo que es organizar un evento de estas características y que no es fácil porque hay unos gastos que cubrir.

La celiaquía es para toda la vida y una parte muy importante es el apoyo que recibimos de los familiares, amigos, empresas, fabricantes, etc. Y creo que durante esos días se habrían podido hacer más cosas. Pero lo que está claro es que muchas personas pudieron conocer nuevas marcas y probar cositas, sobre todo los niños que se volvían locos preguntando si podían comer o no. (Bueno y algunos mayores que se comieron lo mío y lo suyo jajajajaja).

¿Estuvistéis en la feria? ¿Qué os pareció? 🙂

***

10696206_480416662120905_6055628203203372009_n

Y este año 2016 la feria se celebrará en Madrid. Tenéis toda la información en su web:

MADGLUTENFREE

 

Texto: GLUTONIANA

Fotos y vídeos propiedad de:

LAS RECETAS DE GLUTONIANA

ESPACIO GASTRONÓMICO SIN GLUTEN

MARIETA DOMINGO

COCINA SIN

BCN GLUTEN FREE