Los días 28, 29 y 30 de marzo de 2015 se celebró en Barcelona la primera feria totalmente sin gluten: BCN GLUTEN FREE. En otros países como Italia ya se celebran este tipo de ferias exclusivas de productos sin gluten, pero aquí era la primera vez y todo el mundo estaba a la expectativa.
LOS TALLERES Y EL SHOW COOKING
- Las recetas del día del showcooking >> aquí
- Y el dossier con las recetas de los talleres en el stand de Schär >> aquí
VÍDEOS
Os dejo unos vídeos para que podáis ver un poco como era todo, casi no pude hacer fotos con todo el lío.
FOTOS
Y algunas fotos que me pasó Maria (ya se nota que no son mías que estas son de «qualité!» 🙂
UNAS ANÉCDOTAS
La cantidad de gente que me conoce, fuera por dónde fuera encontré a gente que me reconocía, seguidores del blog, empresas, ¡hasta en los lavabos! Jajajaja. Y eso que casi no he puesto fotos mías, pero se quedaron con mi cara el día que puse alguna jaja. Y como no conocer a gente tan chula como Jessica Winitzky que venía de Perú y, Juan Ayala (Celíaco viajero) y Mar, que hicieron un parón en su viaje y pudieron venir a la feria. Y también a algunos bloggers y gente de grupos de Facebook.
Pasé hambre. Mira que voy a ferias dónde he pasado mucha hambre, pero es paradójico que en la feria dónde podía comer de todo es dónde comí menos. Entre que me pilló en una época mala de barriga, los nervios, el miedo a que algo me sentara mal, etc., ¡casi no comí nada! Otros sí lo hicieron sí… lo mío y lo suyo (no daré nombres jaja).
Y había una vez un celiaquito al que le prometo siempre unas magdalenas por twitter, que iba paseando por la feria y yo lo pillé 🙂
La de horas que paso en las redes sociales, todo el mundo me dijo que no paraba, ¡menos mal que en positivo!, compartiendo recetas e informaciones. Sí mamá, sé que tengo que estar menos horas jajaja. #lointentare
De verdad me encantó conocer a tanta gente y poder abrazar a personas que llevamos años y años hablando pero sin vernos personalmente. (No voy a colgar más que una foto pero por compromiso que yo no soy de salir por ahí jaja. Pero las he guardado todas bien guardadas para recordar esos días).
LA FERIA PARA MÍ
Fueron unos días de no parar, acabamos agotadas, pero la experiencia valió la pena. Ya he dicho que fue genial conocer a tanta gente que el resto del año solo nos hablamos por las redes sociales.
La feria era la primera y los fallos que hubieron seguro que para la segunda ya no serán los mismos. Para mí y para otras personas que me lo comentaron, la feria podría ser algo menos comercial, dedicada más a la participación de los celíacos. Aunque hubieron charlas, show cookings y muchos talleres, quizás se echó de menos un punto de encuentro no tan masivo en la que la gente que no participó activamente pudiera decir la suya. El precio de la entrada sé que tiró para atrás a muchas personas, también sé un poquito lo que es organizar un evento de estas características y que no es fácil porque hay unos gastos que cubrir.
La celiaquía es para toda la vida y una parte muy importante es el apoyo que recibimos de los familiares, amigos, empresas, fabricantes, etc. Y creo que durante esos días se habrían podido hacer más cosas. Pero lo que está claro es que muchas personas pudieron conocer nuevas marcas y probar cositas, sobre todo los niños que se volvían locos preguntando si podían comer o no. (Bueno y algunos mayores que se comieron lo mío y lo suyo jajajajaja).
¿Estuvistéis en la feria? ¿Qué os pareció? 🙂
***
Y este año 2016 la feria se celebrará en Madrid. Tenéis toda la información en su web:
MADGLUTENFREE
Texto: GLUTONIANA
Fotos y vídeos propiedad de:
ESPACIO GASTRONÓMICO SIN GLUTEN
MARIETA DOMINGO
No me des las gracias Mónica, nos lo pasamos genial, la próxima vez que vengas te prepararé cositas ricas y te prometo que no pasaremos hambre, un besito.
jajaja, queda todavía la comida pendiente a ver si subo un día 🙂
Me encantó conocerte poooooor fin! Espero que podamos vernos en esta edición en Madrid y este veranito!
¡Y mil gracias por poner mi video!
Un besazo!! <3 <3 <3 <3
🙂