Este pastel lo hago bastante y le pongo unos ingredientes u otros, dependiendo de lo que tenga en la despensa. Me encanta por el colorido que le da al corte el pimiento y el huevo. Es una manera de comer carne de una manera diferente.

PASTEL DE POLLO ESTILO GLUTONIANA

Ingredientes base:

  • 1 kilo de carne de pollo picada (normalmente pongo pechuga)
  • 1 huevo batido
  • un poco de miga de pan sin gluten remojada en un poco de leche
  • dos cucharadas de queso rallado sin gluten (opcional)
  • pan rallado sin gluten
  • hierbas provenzales, orégano, sal y pimienta

Ingredientes variables:

  • pimiento rojo a tiras, tiras de calabacín, huevos de codorniz, ciruelas pasas, aceitunas sin hueso negras o verdes o mezcladas,  trocitos de piña, jamón dulce a taquitos o panceta o beicon a tiras (todo sin gluten).

Molde alargado de 28 cm.

Elaboración:

  1. Picar la carne, yo normalmente lo hago en casa.
  2. En un bol, poner la carne picada y aderezar con sal, pimienta, hierbas provenzales u orégano. Mezclar un poco. Agregar el huevo batido, el queso rallado y la miga de pan escurrida de la leche. Mezclar bien para que quede todo bien unido.
  3. Untar un molde alargado con aceite, para que no se pegue luego. Añadir un poco de masa e ir añadiendo por el centro los ingredientes que queremos poner. Siempre intentando que el relleno no se sobresalga por los lados sino al cortar se rompe. No cargarlo excesivamente, mejor hacer algo variado e ir probando con diferentes ingredientes cada vez. Tapar con el resto de carne preparada. Espolvorear con un poco de pan rallado si queréis.
  4. Cocer en el horno precalentado a 180ºC una hora si es un kilo de carne unos 45 minutos si es solo medio kilo de carne. No dejar cocer mucho ya que podría quedar el pastel muy seco. A veces, al principio de la cocción lo tapo un poco con papel de aluminio como si fuera una terrina y lo destapo al cabo de 30 minutos.
  5. Dejarlo reposar antes de cortarlo a rebanadas. Comer caliente o frío, está bueno de las dos maneras.

Acompañamiento: verduras pochadas, patatas fritas o al horno, salsa de tomate, ketchup, champiñones, etc.  (todo sin gluten!).

Consejos: no cargarlo demasiado sino al cortarlo se rompe. Dejarlo hecho de un día para el otro y cocerlo el día que lo vamos a comer, así queda más consistente.

Bon profit!

 

Aquest pastís el faig bastant i li poso uns ingredients o altres, depenent del que tingui al rebost. M’encanta pel color que dóna al tall el pebrot i l’ou. És una manera de menjar carn d’una manera diferent.

PASTÍS DE POLLASTRE ESTIL GLUTONIANA

Ingredients base:

  • 1 quilo de carn de pollastre picada (normalment poso pit)
  • 1 ou batut
  • una mica de molla de pa sense gluten remullada en una mica de llet
  • dues cullerades de formatge ratllat sense gluten (opcional)
  • pa ratlla sense gluten
  • herbes provençals, orenga, sal i pebre

Ingredients variables:

  • pebrot vermell a tires, tires de carbassó, ous de guatlla, prunes panses, olives sense os negres o verdes o barrejades, trossets de pinya, pernil dolç a dauets, o cansalada o bacó a tires (tot sense gluten!).

Motlle allargat de 28 cm.

Elaboració:

  1. Picar la carn, jo normalment ho faig a casa.
  2. En un bol, posar la carn picada i amanir amb sal, pebre, herbes provençals o orenga. Barrejar una mica. Afegir l’ou batut, el formatge ratllat i la molla de pa escorreguda de la llet. Barrejar bé perquè quedi tot ben unit.
  3. Untar un motlle allargat amb oli, perquè no s’enganxi després. Afegir una mica de massa i anar afegint pel centre els ingredients que volem posar. Sempre intentant que el farciment no sobresurti pels costats sinó al tallar es trenca. No carregar excessivament, millor fer alguna cosa variat i anar provant amb diferents ingredients cada vegada. Tapar amb la resta de carn preparada. Escampar-hi una mica de pa ratllat per sobre si voleu.
  4. Coure al forn preescalfat a 180 ºC una hora si és un quilo de carn, uns 45 minuts si és només mig quilo de carn. No deixar coure molt ja que podria quedar el pastís molt sec. De vegades, al principi de la cocció el tapo una mica amb paper d’alumini com si fos una terrina i el destapar al cap de 30 minuts.
  5. Deixar-lo reposar abans de tallar-lo a llesques. Menjar calent o fred, és bo de les dues maneres.

Acompanyament: verdures saltades, patates fregides o al forn, salsa de tomàquet, ketchup, xampinyons, etc. (Tot sense gluten!).

Consells: no carregar massa sinó al tallar es trenca. Deixar-lo fet d’un dia per l’altre i coure’l el dia que ho anem a menjar, així queda més consistent.

Bon profit!

Receta y fotos: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

OTRAS VECES

pastel_pollo_glutoniana

Esta vez lo prepararé y lo congelé en crudo. El día antes de cocinar lo descongelé en la nevera y luego al horno. Va genial para tener preparado. En esta foto se ve que lo hice en molde más bajito.

 

LOS SEGUIDORES COCINAN

Pastel hecho por Carmeta de Escola de Cuinetes con un acompañamiento muy original!

Pastel hecho por Carmeta de Escola de Cuinetes con un acompañamiento muy original!