El pasado 10 de Junio la empresa SCHÄR organizó un show cooking con el chef RAMON FREIXA, tuvimos la gran suerte de poder estar presentes cinco de los bloggers que cocinamos SIN GLUTEN. Cuando recibí la invitación no me lo pensé dos veces, por varios motivos, uno por qué la marca SCHÄR es una de las que más utilizo sobretodo la harina para postres y panes, otro motivo fue poder ver cocinar en directo a RAMON FREIXA y, otro, conocer a esos bloggers que después de tantos años nos hemos relacionado virtualmente.

image001

SCHÄR como ya sabéis es una de las marcas más conocidas en el mundo celíaco, es una empresa líder en este mundo SIN GLUTEN con la lista de productos más variados que distribuye en muchísimos países. Personalmente utilizo sobretodo sus harinas para preparar mis panes y mis postres como muchas veces en el blog, ya que me gusta el resultado que consigo con ellas.

charla_ramon_freixa

El evento se realizó en el espacio gastronómico A LA CARTA en Barcelona. Antes de la grabación tuvimos la suerte de poder charlar con RAMON FREIXA un ratito y poder compartir nuestras inquietudes desde nuestra visión como celíacos. Ya sabéis que soy muy crítica en muchos aspectos de la celiaquía y esta vez no será menos. Me parece genial la iniciativa de la marca para poder mostrar como grandes chefs realizan recetas sin gluten y con productos como harinas, etc., y no realizar una simple ensalada bien decorada. Pero por desgracia debido al nivel adquisitivo de muchos de nosotros quizás nunca podremos llegar a poder comer en un restaurante de este nivel, pero me parece genial saber que si un día puedo podré comer algo bonito y elaborado. Creo que a todos nos sorprendió la gran cercanía con él y hubiéramos podido charlar mucho más rato. Espero que sirva para que muchos cocineros se animen a trabajar con nuestros productos y pierdan el miedo.

grabando cocinando_1

SCHÄR esta vez quiso ir más allá y grabar unas cuantas recetas realizadas con algunos de sus productos y con la ayuda de un gran chef dos estrellas Michelin como es RAMON FREIXA. A todos los que nos gusta la gastronomía nos encantan los programas de cocina y poder ver como se realizaba en directo fue un gran placer. Solo estuvimos presentes en la grabación de una de las cuatro recetas que la marca colgará en su web. Pero creo que todos nos hubiéramos quedado para verlo todo todo y todo! El desparpajo de RAMON FREIXA y su trayectoria hicieron que la grabación fuera de profesional, ya lo hubiera querido yo para mi curso del sábado jajaja. Así que puedo decir que fue muy interesante ver lo que hay detrás de una grabación de algo de cocina.

schar_ramon_freixa_bloggers

Os dejo los enlaces a los otros blogs también presentes en el evento:

Caminar sin gluten

Como en casa sin gluten

La cocina de Pikerita

Sin gluten

*************************

Agradecer a SCHÄR por darnos esta oportunidad y a RAMON FREIXA por su cercanía y prestarnos un ratito para hablar con él. Y encantada de haber podido ponerle cara a esos bloggers que tanto me ayudaron en mis inicios. Y en especial a esa persona con la que compartí unas horas después del evento.

Fotos cedidas por Víctor de blog: Caminar sin gluten, muchísimas gracias!

LOS VÍDEOS DE LA GRABACIÓN DE ESE DÍA:

AQUÍ