fusilli_salsa_queso_azul_nueces_b

Esta salsa hace muchísimos años que la preparamos con mi hermana, seguro que alguien más la ha probado. Es una salsa pesada por lo que no hay que abusar de ella, pero está riquísima. Apta para los queseros de verdad, ya que el queso azul no le gusta a todo el mundo.

Lo prepararé con la pasta que me dejaron probar COMERCIAL CAES PRODUCTOS SIN GLUTEN  de  la marca La Rosa. Como ya os dije para mi es la mejor pasta SIN GLUTEN que he probado hasta el momento. Tiene una textura perfecta y nada que ver con las otras marcas.

FUSILLI CON SALSA DE QUESO AZUL Y NUECES

Ingredientes (no pongo cantidades):

  • Fusilli u otro tipo de pasta sin gluten (utilicé la de la marca La Rosa)
  • Nata líquida para cocinar sin gluten (o algún preparado de soja o vegetal)
  • Queso azul: Gorgonzola, Roquefort u otro queso azul al gusto (los queso azules no llevan gluten pero siempre comprobad los ingredientes para aseguraros)
  • Nueces picadas a trocitos pequeños, sin gluten
  • Mantequilla sin gluten
  • Sal y pimienta negra
  • Opcional: taquitos de beicon tostaditos (sin gluten)

Elaboración:

  1. Hervir la pasta según indica el paquete. Esta pasta en concreto aumenta mucho por lo que hay que ir con cuidado con las cantidades. Si seguís las instrucciones queda mucho al dente así que mejor probar antes de parar la cocción para saber si está a vuestro gusto. Le cuesta pasarse no como al resto de pastas que como te despistes quedan pegajosas y se deshacen.
  2. Mientras preparamos la salsa. En un cazo o sartén añadimos un taquito de mantequilla y mientras se va deshaciendo tostamos un poco las nueces picadas. Añadimos el queso desmenuzado y lo dejamos hacer un poco para que se deshaga. Todo esto a fuego medio. Cuando esté un poco desecho añadimos la nata y removemos bien. No tiene que hervir, solo dejar que se mezclen lo sabores.
  3. Rectificamos de sal, pensad que el queso azul es muy salado, así que poca tendremos que añadir. Espolvoreamos con pimienta.
  4. Escurrir la pasta del agua de hervir. Podemos bien ponerlo todo en un bol y mezclarlo con la salsa, o bien podemos servir la pasta en platos individuales y que cada comensal se ponga la salsa que quiera.

Bon profit!

Fuente receta: Glutoniana

Foto propiedad de Glutoniana

Está totalmente prohibida la reproducción del texto y las fotos sin permiso expreso de los autores, y mucho menos para fines comerciales. RESPETA EL TRABAJO DE LOS OTROS.