brownie_chocolate_estefania_glutoniana1

Hace mucho tiempo intenté preparar un brownie pero el resultado fue desastroso. Se lo comieron los chocolateros pero a cucharadas por qué se comen el chocolate sea como sea jajaja. Pero yo me quedé con eso dentro de volver a hacerlo y que quedara bien.

No hace mucho una compañera celíaca abrió un blog muy dulce, con fotos muy bonitas y recetas espectaculares, se llama: LOLLIPOP CORN. Estefanía ha conseguido enamorarnos a todos con sus postres y su estilo tan especial para presentar lo que cocina. Y nos propusimos un reto, ella de hacer una receta mía y yo una suya. (Yo ya he cumplido mi parte, ahora te toca a ti jajaja). Y con tanto cupcake no me atreví y decidí buscar algo más fácil. Y cuando lo saqué del horno no las tenía todas… con el brownie hay que tener cuidado ya que si se cuece mucho queda reseco. Tiene que quedarlo por fuera pero lo justo y, por dentro, el punto de humedad exacta para que tenga la textura adecuada. No me gusta el chocolate pero hasta le pegué una cucharada para comprobar que había quedado bien. ¡Yupi! ¡Reto conseguido!

¡No os rindáis cuando algo no sale bien!

BROWNIE DE CHOCOLATE DE ESTEFANÍA

Ingredientes:

  •  175 g. de chocolate para postres sin gluten (yo 200 g.)
  • 200 g. de mantequilla sin gluten
  • 4 huevos
  • 220 g. de azúcar
  • 70 g. de harina sin gluten (yo Mix Dolci de Schär, pero como es poca cantidad con otra harina cualquiera quedaría bien, Maizena por ejemplo)
  • ½ cucharadita de levadura en polvo sin gluten 

Elaboración:

  1. Derretir el chocolate y la mantequilla (a mí personalmente me gusta hacerlo al baño María, pero puede hacerse en el microondas vigilando que no se queme).
  2. En un bol mezclar los huevos, el azúcar, la harina y la levadura. Cuando esté todo bien mezclado añadir el chocolate y la mantequilla derretidos.
  3. Verter la masa en un molde.
  4. Cocer en el horno precalentado a 180 ºC durante unos 30-35 minutos aproximadamente. Cada horno es un mundo así que intentar vigilarlo, no debe quedar excesivamente reseco ya que la gracia del brownie es que quede ligeramente húmedo por dentro. 

Nota para no celíacos: se pueden preparar con harina de trigo de repostería.

Bon profit!

brownie_chocolate_estefania_glutoniana2

Fa molt de temps vaig intentar preparar un brownie però el resultat va ser desastrós. Se’l van menjar els xocolaters però a cullerades per què es mengen la xocolata sigui com sigui jajaja. Però jo em vaig quedar amb una cosa a dins de tornar a ferlo i que quedés bé.

No fa molt una companya celíaca va obrir un bloc molt dolç, amb fotos molt boniques i receptes espectaculars, es diu: LOLLIPOP CORN. Estefanía ha aconseguit enamorar a tots amb les seves postres i el seu estil tan especial per presentar el que cuina. I ens vam proposar un repte, ella de fer una recepta meva i jo una seva. (Jo ja he complert la meva part, ara et toca a tu jajaja).  Amb tant cupcake no em vaig atrevir i vaig decidir buscar alguna cosa més fácil. I quan el vaig treure del forn no les tenia totes… amb el brownie cal anar amb compte ja que si es cou molt queda ressec. Ha de quedar-ho per fora però el just i ,per dins, el punt d’humitat exacta perquè tingui la textura adequada. No m’agrada la xocolata però fins i tot li vaig pegar una cullerada per comprovar que havia quedat bé. ¡Yupi! ¡Repte aconseguit!

No us rendiu quan alguna cosa no surt bé!

BROWNIE DE XOCOLATA DE ESTEFANÍA

Ingredients:

  • 175 g. de xocolata per a postres sense gluten (jo 200 g.)
  • 200 g. de mantega sense gluten
  • 4 ous
  • 220 g. de sucre
  • 70 g. de farina sense gluten (jo Mix Dolci de Schär, però com és poca quantitat amb una altra farina qualsevol quedaria bé, Maizena per exemple)
  • ½ culleradeta de llevat en pols sense gluten

Elaboració :

  1. Fondre la xocolata i la mantega (a mi personalment m’agrada fer-ho al bany Maria, però pot fer-se al microones vigilant que no es cremi).
  2. En un bol barrejar els ous, el sucre, la farina i el llevat. Quan estigui tot ben barrejat afegir la xocolata i la mantega fosos.
  3. Abocar la massa en un motlle.
  4. Coure al forn preescalfat a 180 ºC durant uns 30-35 minuts aproximadament. Cada forn és un món així que a vigilar toca, no ha de quedar excessivament ressec, ja que la gràcia del brownie és que quedi lleugerament humit per dins. 

Nota per no celíacs: es poden preparar amb farina de blat de rebosteria.

Bon profit!

brownie_chocolate_estefania_glutoniana3

Fuente receta: LOLLIPOP CORN

Fotos propiedad de Glutoniana

Está totalmente prohibida la reproducción de las fotos y el texto sin permiso expreso de los autores, y mucho menos para fines comerciales. RESPETA EL TRABAJO DE LOS OTROS.