pan_redondo_sg_panera_lekue_1

Hace mucho tiempo que había visto este molde para preparar el pan, pero no sabía si funcionaría bien. A la espera que alguien me regale la Kitchen Aid, voy amasando a mano (¡qué pesada!  ¿No le doy pena a nadie? Jajaja). La verdad es que lo paso muy bien amasando a mano, es la manera de ver mejor como está una masa. Pero la contrapartida es que ensucias más… y antes de hacerlo te lo piensas.

lekue_panera

Cuando me dijeron si la quería probar no lo dudé un momento. No lo veía claro si sería útil, ya sabéis que no me dejo guiar por las opiniones de los otros y me gusta probarlo en primera persona. De la calidad de sus moldes no hace falta hablar ya que he probado muchos que he comprado y son geniales. Ví su vídeo  y dije muy bonito, pero a la hora de la verdad ¡veremos! Y ahora que la he probado os digo que es muuuy recomendable. Me parece muy interesante no tener que ensuciar casi nada para preparar el pan ya que todo se hace dentro de la panera. Es fácil de manejar y nada incómoda. Queda el pan crujiente de fuera, cosa que cuesta con nuestras harinas ya lo sabéis. Y cuesta muy poco de limpiar.

MI RECOMENDACIÓN: Me parece súper interesante para cuando vamos a casa de los otros poder comer pan caliente. Yo cuando voy a casa de mi madre hago postres, pero pan me cuesta más por el tema de la contaminación. Aunque lo limpiamos todo siempre te da cosa ponerte a amasar en la encimera. Pues con este molde está solucionado el tema, además al quedar todo recogido en el amasado y en la cocción evitamos temas de contaminaciones. Incluso si no vamos muy lejos podemos llevarlo ya amasado y ponerlo directamente en el horno.  Así que si puede ser interesante para los no celíacos, para los n celíacos aún más.

Las pegas que le veo: el precio, creo que tiene un precio demasiado elevado (unos 35€ casi, pero si buscáis en tiendas on-line podéis encontrar mejor precio) y, otra, que el pan no queda muy grande, pero eso es secundario ya que queda un tamaño ideal para comer unas cuantas personas.

Gracias a Lékué por dejarme probarla 🙂

Recetas con la panera de Lékué >> aquí

pan_redondo_sg_panera_lekue_2

PAN REDONDO SIN GLUTEN (con panera de Lékué) 

Ingredientes:

  • 200 g. de agua tibia
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 10 g. levadura seca sin gluten ó 1 taco de levadura fresca sin gluten (yo fresca)
  • 230g harina sin gluten para pan (yo Mix B de Schär)
  • Una pizca de sal
  • 1 cucharada de aceite

pan_amasado_panera_lekue

 Elaboración:

  1. En una taza poner la mitad del agua tibia y deshacer en ella el azúcar. Mezclar la levadura seca junto con el agua. O si es fresca, desmenuzarla y revolver para que se mezcle bien. Dejar espumar tapado unos minutos.
  2. En la panera pesar la harina, añadir la sal y el aceite.
  3. Añadir la levadura espumada y el resto del agua. Ir mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, cerrar la panera y dejar reposar en un sitio tibio tapado hasta que doble su volumen.
  4. Abrir la panera, volver a amasar, formar una bola y hacer dos cortes en forma de cruz. Cerrar la panera.
  5. Cocer en el horno precalentado a 200 ºC unos 50 minutos.
  6. Abrir la panera y dejar enfriar un poco antes de sacarlo.
  7. Cortar en rebanadas.
  8. Se puede congelar.

Nota para no celíacos: esta receta está probada con harina sin gluten, como la harina de trigo es diferente no puedo garantizar como quedaría sustituyendo la misma cantidad. Pero encontré en el blog de Eva; MA PETITE BOULANGERIE que también la probó y allí hay una receta con harina de trigo, podéis verla >> aquí.

 Bon profit!

 

pan_cocido_panera

 

 

Fuente receta: modificada de  COCINANDO CON POCO

Fotos propiedad de: Glutoniana

Está totalmente prohibida la reproducción de las fotos sin permiso expreso de la autora y mucho menos para fines comerciales. RESPETA EL TRABAJO DE LOS OTROS. ¡GRACIAS!