Cuando le explico a mi familia y conocidos que cada día tenemos más harinas y cosas para mejorar el pan y empiezo a soltar nombres se quedan con cara de: ¡¿QUÉ?! Jajaja. No me digáis que no os pasa a vosotros cuando lo contáis: pues yo hago pan con harina de garbanzos, de teff, de trigo sarraceno (¿pero eso podéis? sí no es trigo bla bla bla, esta frase la repetiremos tanto como otros “clásicos mundiales que diremos mil veces en nuestra vida” jajaja), le pongo goma xantana o psyllium y me quedan buenos. Acto seguido nos miran con cara de bichos raros y se van jajaja.
Tenía muchas ganas de probar la harina de teff, me habían hablado muy bien de ella. La de trigo sarraceno me gusta mucho y deja el pan con una textura y sabor diferente. Pero hay gente que no le gusta. En cambio la de teff es mucho más suave y le aporta esponjosidad al pan.
LA HARINA DE TEFF se consigue de un cereal que se cultivaba en Etiopía (África), ahora en otros sitios de Europa. Se descubrió que no contiene “el gluten malo” para los celíacos y se va introduciendo en el mercado. Así que perfecto tener nuevas opciones.
PANECILLOS CORAZÓN CON HARINA DE TEFF (SIN GLUTEN NI LEVADURA)
Utilicé la misma RECETA que ésta (pinchando en la foto llegáis a ella):
VARIACIONES DE LA RECETA: Le puse en vez de trigo sarraceno, HARINA DE TEFF y, esta vez, aunque casi nunca pongo en estos panecillos, le puse 1 huevo. Los hornee en unos moldes de magdalenas en forma de corazón, pero que si no tenéis no pasa nada. Se pueden hacer en moldes de muffins o sino encima de la bandeja del horno forrada.
***
Bon profit!
RECETA PUBLICADA TAMBIÉN EN LA WEB DE DAYELET >> ver aquí
OTRAS VECES
Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
A pesar de no cer celíaca, estas harinas distintas me gustan porqué a la hora de amasar pan o repostería tienen unos sabores y matices distintos y muy ricos. La de teff me gusta porqué es suave pero con personalidad y combinada con la de castaña, una pasada :o)
Unos panecorazones geniales!
Bon cap de setmana,
Palmira
Palmira, con castaña debe estar riquísima, tu si que sabes 🙂