Estuve pensando mucho en una receta de MONA DE PASCUA con ingredientes fáciles de encontrar, nada complicada de preparar y apta para muchísima gente.

Os dejo la explicación para la opción SIN GLUTEN y SIN LACTOSA CON AZÚCAR. También la opción SIN GLUTEN, SIN LACTOSA y para DIETAS BAJAS EN FRUCTOSA y SORBITOL CON DEXTROSA.

MONAS DE PASCUA EN OLLA

(sin gluten y sin lactosa con azúcar y también con dextrosa)

Base monas, tenéis dos opciones:

Hice la versión con azúcar, mix sin gluten de Gallo, ralladura de limón y monté la clara del huevo a punto de nieve y la puse al final, quedó súper tierna.

Decoración:

  • Dependiendo lo que toleréis, se pueden poner más cosas o menos. Yo le puse un poco de azúcar glas y unos fideos de colores. Y por supuesto los pollitos y las plumas.
  • Otras opciones (siempre controlando que los ingredientes sean aptos para vuestras intolerancias o malabsorciones): chocolate fondant para bañarlas por encima, nata montada, crema, mermelada, etc.

Elaboración:

  1. En los enlaces a las recetas veréis fotos de cómo hacer estos bizcochos. La cocción se hace en olla al vapor. Los moldes que he usado son de aluminio pequeñitos, como para una ración de canelones. Se podrían hacer con moldes de magdalenas como hice en las otras recetas o también en un molde algo más grande de aluminio también. No sale mucha masa.
  2. Si no os caben los dos moldes en la olla, se puede hacer en dos veces.
  3. Sacar de los moldes después de haberlos dejado reposar y decorar con los ingredientes elegidos.

Bon profit!

Receta y texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: GLUTONIANA

Recetas base mona:

MAGDALENAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA CON AZÚCAR EN OLLA

MAGDALENAS SIN GLUTEN Y SIN LACTOSA CON DEXTROSA EN OLLA

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS