logo-marinador

Por varios motivos este verano necesitaba desconectar, hacer cosas diferentes y sobretodo salir de la cocina, ya que casi nadie cocina para mí ni voy demasiado a comer fuera (y la cocina me encanta! Pero llega a cansar el día a día, ¿verdad?). Barajé varias posibilidades, muchas un poco difíciles para mí ya que con mi cansancio no puedo ir a hacer grandes maratones de visitas turísticas. Por lo que estuve pensando en un sitio no demasiado lejos, con piscina, relax y sobretodo que me cocinaran (es mi gran ilusión perder la cocina de vista unos días).

Y de casualidad me acordé de un sitio dónde se cumplían todos los requisitos para poder descansar y hacer un kit-kat en toda regla. Pero no fue así para nada, y la que tenía que ser mi semana de vacaciones y relax se convirtió en una mala semana con contaminación incluida. Llegué a casa deseando comer mi comida y con ganas de descansar (qué paradoja, ¿no?).

Para no alargarme aquí, os adjunto el mail que envié con la correspondiente queja que puse y dónde explico un poco cómo fue todo.

MARINA D’OR MAIL DE QUEJA

SOBRE MARINA D’OR

No es mi estilo de vacaciones que a mí me gusta, pero os lo recomiendo si vais con niños, está totalmente encarado a ellos, para que lo pasen bien. Con rinconcitos como el Balneario y algún SPA para que los papis puedan descansar y relajarse. Por suerte eso lo pude disfrutar una tarde y me sentó genial. Lo bueno es que todo está cerquita y en pocos metros tienes la playa, la piscina, las tiendas y bares para ir a tomar algo. Vaya que es en plan no salir de allí.

SOBRE LA CONTAMINACIÓN

Hablé muuuucho sobre el tema, con la persona que me acompañó, con el cocinero, con los camareros, con las personas de comunicación, con las personas más cercanas que supieron lo que me había pasado… Tanto que acabé harta. Eso no son vacaciones.

almuerzo_marina_dor_glutoniana

Me trataron muy bien a partir de lo que pasó, de eso no me puedo quejar en ningún momento. En la foto podéis ver lo que me sacaron al día siguiente de que todo pasara. Me hicieron sentir especial y se desvivieron para que me sintiera a gusto (aunque me pasé casi todos los días comiendo arroz hervido y cosas a la plancha). Era entrar en el buffet y en seguida llamaban al cocinero y que empezaran a preparar lo mío (eso está bien pero no hace falta que 20 personas se movilicen por una sola, hay que hacerlo como algo natural).  La gente que trabaja allí es muy amable y nunca pierden su sonrisa, ni después del montón de horas que se pasan trabajando.

De nuevo dar las gracias como dije en el mail a: Rafa V., Francisco (el cocinero), así como de Danut, Silviu y Jesús (que estaban en sala) y que se preocuparon que el  resto de días no me faltara de nada y me sintiera a gusto.  Pero eso no quita que mis vacaciones no fueran lo que yo buscaba y por lo que yo pagué.

SOBRE LA COMIDA DE ALLÍ O DEL RESTO DE HOTELES

Según me comentaron todos los celíacos tenían lo mismo en los diferentes hoteles. Eso es lo que me contaron, yo no lo puedo asegurar ya que sólo estuve en ese. Pero mi reflexión llegó luego y me hizo hacer algunas preguntas:

  • ¿En el hotel de 5 estrellas ponen lo mismo que en los de 3 y 4?
  • ¿Por qué los celíacos tenemos que acabar comiendo menús de niños? ¿Tan difícil es ofrecer otras opciones y tener algún detalle con los celíacos? (No solo cuando pasa algo sino siempre). Hay celíacos mayores que nos gusta comer otras cosas que menú infantil, además los niños de ahora serán adultos en nada y ¿tendrán que continuar comiendo lo mismo? Tenemos que avanzar.
  • ¿Con todos los protocolos que se siguen en las cocinas sobre la manipulación de alimentos por qué los celíacos tenemos que llegar a una contaminación? En todo el complejo vi a muchos trabajadores apuntando y preocupándose por el tema de la atención al cliente. No sería tan difícil que cuando llega una persona con algún problema en la comida o dónde sea el primer día ya se le tuviera en cuenta. Me juraron que había un protocolo, pero conmigo no se cumplió.
  • ¿Está realmente formado todo el personal de cocina para que no ocurran cosas así?
  • ¿Por qué tenemos que comer siempre lo mismo y en algunos sitios no se atreven a salir de un plato simple de pasta con tomate, un huevo con patatas fritas y una pizza? (A lo hora de pagar nos cobran lo mismo que si comiéramos en un buffet).
  • No vale la frase que oí todos los días TODO SE HACE APARTE, vale de acuerdo, pero si se hace aparte y hay un ingrediente que no podemos comer: MAL!, si por el camino se junta con otra cosa hay también problemas. NO HAY QUE HACERLO SOLO APARTE, HAY QUE CUIDAR EL TEMA DE PRINCIPIO A FIN. Creo que no hace falta paralizar toda una cocina por una comida así si no simplemente tenerlo como algo natural que puede pasar.

Y me dejo mil cosas pero quiero ya dar el tema por zanjado. Espero que el complejo se plantee hacer algo de cambios en su protocolo de actuación con personas con alguna intolerancia o alergia y que nadie más tenga que irse con la sensación de que le han tomado el pelo y encima con dolor de barriga y varios.

Foto logo: Marina d’Or

Foto comida: Glutoniana

***


Visto lo visto y, después de dos experiencias bastante malas (como ha sido aquí y el día que hice de niña del exorcista), a partir de ahora, en Facebook voy a dejar constancia (rollo GH) de dónde estoy comiendo con sus correspondientes fotos. Para que luego la gente no diga que me lo invento o me ha sentado otra cosa mal. Una contaminación es lo que es, los restauradores tienen que ser conscientes que comer lo que nos cocinan es poner nuestra salud en SUS manos.