Nos vemos bombardeados cada día de lo que es sano o no, de lo que debemos comer al día, lo que nos sienta mal en teoría, lo que nos venden porque es atractivo (aunque sea una asquerosidad), etc.., etc. Ahora mismo estoy en una fase de tomar “lo que me sienta bien”. Y aunque sigo pensando que la licuadora es un cacharro de esos malditos (por lo que cuesta limpiar todo y secarlo bla bla bla jajaja), yo continúo con mis licuados mañaneros. ¡Y hasta me he comprado una!
Duerma dónde duerma voy suplicando una licuadora para poder tomar uno nada más levantarme jajaja. Me sienta muy bien y ahora ya me he enganchado totalmente. Es a mi cuerpo al que le sienta bien, pero, ¿por qué no probarlo si tenéis alguna licuadora huérfana por algún trastero? 🙂
Más ideas de licuados >> aquí
LICUADO DE NARANJA, MANZANA, ZANAHORIA Y JENGIBRE
Ingredientes (para una persona, podéis cambiar cantidades a vuestro gusto):
- 1 naranja
- 1 manzana
- 1 zanahoria
- 1 trocito de jengibre (no es imprescindible, pero si le ponemos, se convierte en un licuado mucho más vigorizante).
- Opcional: edulcorante, azúcar, siropes. Yo sin nada, al natural, si os acostumbráis al sabor de las cosas sin añadidos mejor que mejor, disfrutaréis más del sabor de la fruta y las verduras.
Cacharritos: licuadora y exprimidora de zumo. (La licuadora sirve para sacar la parte líquida de las verduras y frutas, si no tenéis se podría hacer batiendo todo entero y pasándolo por un colador fino. Es un proceso lento y no queda igual. Si no lo separáis estaréis tomando un batido y lo que nos interesa en este caso no es la fibra).
Elaboración:
- Lavar los ingredientes del licuado.
- Pelar la zanahoria y la manzana. Licuar junto con la rodajita de jengibre si ponemos.
- Exprimir el zumo de la naranja.
- Juntar los dos zumos, mezclar con una cuchara y beber al momento. No guardar durante horas y horas, perdería propiedades.
Notas:
- Si queréis que el licuado esté fresquito, podéis guardar en la nevera los ingredientes del licuado. Como hay que beberlo rápido tampoco os paséis con lo de frío, sino puede sentar mal. Y lo que queremos, es que nos siente bien y nos aporte lo que tiene que aportar.
- Se puede guardar la pulpa de los licuados para usar en panes, en pasteles de carne, de verduras, galletas, etc. O también como abono para las plantas.
Fuente receta: GLUTONIANA
Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
¿Te gusta la receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.
Ens veiem bombardejats cada dia de què és sa o no, del que hem de menjar al dia, el que ens senti malament en teoria, el que ens venen perquè és atractiu (encara que sigui una porqueria), etc., etc. Ara mateix estic en una fase de prendre «el que em senti bé». I encara que segueixo pensant que la liquadora és un trasto d’aquests maleïts (pel que costa netejar tot i assecar-lo bla bla bla jajaja), jo continuo amb els meus liquats matiners. I fins i tot m’he comprat una!
Dormi on dormi vaig suplicant una liquadora per poder prendre un res més aixecar-me jajaja. Em senta molt bé i ara ja m’he enganxat totalment. És al meu cos al qual li va bé, però, per què no provar si teniu alguna liquadora òrfena per algun traster? 🙂
Més idees de liquats >> aquí
LIQUAT DE TARONJA, POMA, PASTANAGA I GINGEBRE
Ingredients (per a una persona, podeu canviar quantitats al vostre gust):
- 1 taronja
- 1 poma
- 1 pastanaga
- 1 trosset de gingebre (no és imprescindible, però si li posem, esdevé un liquat molt més vigoritzant).
- Opcional: edulcorant, sucre, xarops. Jo sense res, al natural, si us acostumeu al sabor de les coses sense afegits millor que millor, gaudireu més del gust de la fruita i les verdures.
Trastets: liquadora i espremedora de suc. (La liquadora serveix per treure la part líquida de les verdures i fruites, si no en teniu, es podria fer batent tot sencer i passant-lo per un colador fi. És un procés lent i no queda igual. Si no ho separeu estareu prenent un batut i el que ens interessa en aquest cas no és la fibra).
Elaboració:
- Rentar els ingredients del liquat.
- Peleu la pastanaga i la poma. Liquar juntament amb la rodanxa de gingebre si posem.
- Esprémer el suc de la taronja.
- Adjuntar els dos sucs, barrejar amb una cullera i beure al moment. No guardar durant hores i hores, perdria propietats.
Notes:
- Si voleu que el liquat estigui fresquet, podeu guardar a la nevera els ingredients del liquat. Com cal beure ràpid, tampoc us passeu amb el de fred, si no pot asseure malament. I el que volem, és que ens sent bé i ens aporti el que ha d’aportar.
- Es pot guardar la polpa dels liquats per a usar en pans, en pastissos de carn, de verdures, galetes, etc. O també com a adob per a les plantes.
Bon profit!
Font recepta: GLUTONIANA
Fotos propietat de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
¿T’agrada la recepta? Pots compartir-la és clar, però recorda que això és la meva feina. No m’agradaria que es reproduïssin les meves fotos ni els meus textos sense permís. El per què t’ho explico aquí.
Naranja, manzana y zanahoria. Me parece una combinación perfecta, y suelo hacerla muchas veces.
Lo que no tengo costumbre es de echar jengibre, y tampoco añado azúcar ya que creo que la fruta ya aporta el suyo propio, y es una pena endulzarlo demasiado.
Riquísimo!!
Nerea, me alegro que conozcas este licuado 🙂
Anímate a probar el jengibre yo si no tengo me da algo jajaja. Y azúcar nunca pongo, en el próximo lo quito porque es una brutalidad 🙂
En casa es el licuado estrella… Esta misma mañana hemos preparado uno que estamos de vacaciones y hay que cuidarse todavía más jejeje
Delicioso y sanísimo, así me gusta!
Y tiene que probar la misma receta pero con un poco de hinojo…¡genial!
Petons
Palmira
Palmira, No!! Hinojo no puedo con él jajaja. Ya me dirás de que más lo haces 🙂