No soy muy fan del hojaldre sin gluten ya que es muy diferente a la con gluten, es una de las masas más difícil de conseguir adaptar. Pero cuando hice estos conos bueno bueno… me hubiera comido no sé cuantos jaja. Y a la catadora la tuve que parar si no le da un dolor de barriga… Espero que los probéis.

CONOS DE HOJALDRE RELLENOS CON CREMA DE LIMÓN

(Sin gluten y sin lactosa)

Ingredientes (para 11 conos):

  • 1 lámina de hojaldre sin gluten y sin lactosa (yo Buitoni)
  • 1 huevo batido para pintar
  • Azúcar glas sin gluten y sin lactosa
  • Crema de limón

VIGILAD QUE TODOS LOS INGREDIENTES SEAN
SIN LOS ALÉRGENOS A EVITAR

Moldes y gadgets necesarios:

  • Rodillo, cortador de pizza o cuchillo, canutillos metálicos o fabricados en casa (ver notas), manga pastelera desechable y pincel.

Elaboración:

  1. Preparar la mitad de la receta de la crema de limón o lo elegido para rellenar aproximadamente una hora y media antes. Dejar enfriar y reservar en la nevera. Cuando esté fría la podemos pasar a la manga pastelera que no cortaremos y cerraremos con una pinza, así ya la tendremos preparada para después.
  2. Extender la masa de hojaldre y aplanar un poquito con el rodillo.
  3. Cortar a tiras largas e ir forrando los conos metálicos intentando sobreponer la masa enrollando la tira. Se podrían engrasar un poquito los moldes para que luego no se peguen, pero la masa de hojaldre sin gluten suelta mucha grasa, así que no hará falta. Usar el mismo papel vegetal para ir poniendo encima los conos.
  4. Pintar con el huevo batido por todas partes.
  5. Cocer en el horno precalentado a 200ºC unos 25 minutos (el tiempo será orientativo ya que deberemos ir vigilando que queden tostaditos).
  6. Sacar del horno y antes de que se enfríen del todo, sacar con mucho cuidado los conos metálicos. Si los dejamos reposar con ellos dentro se puede pegar algo la masa.
  7. Dejar enfriar sobre una rejilla, espolvorear con azúcar glas.
  8. Rellenar con cuidado con el relleno elegido para que no se caiga el azúcar glas. Si se cayera mucho, podemos espolvorear después de rellenar. Ir pasando a una bandeja de servir o algún recipiente dónde queden de pié.
  9. Guardar en la nevera hasta el momento de servir. No muchas horas sino la crema va a reblandecer el hojaldre. En ningún caso hacerlo el día antes. Podemos tener ambas cosas preparadas y rellenar en el último momento.

NOTAS
Y CONSEJOS SOBRE LA RECETA:

  • Se pueden rellenar de crema pastelera, nata, trufa o alguna preparación salada (entonces no le pondríamos azúcar glas).
  • Con esta receta no salen muchos, por lo que yo aconsejo doblar ingredientes y preparar más ya que tenemos el horno abierto. Habrá que ir con cuidado para no quemarnos si usamos los conos metálicos acabados de sacar del horno.
  • Aunque el hojaldre sin gluten es de esas masas que poco tiene que ver con la versión con gluten, estaban muy buenos.
  • Siempre que preparemos cremas o rellenos de pasteles, etc., mejor que sobre que que falte. Por lo que si nos sobra, en este caso crema de limón, la podemos utilizar para rellenar algún bizcocho para acompañar con frutas.
  • Si no tenemos los conos metálicos podemos fabricarlos en casa con ayuda de papel vegetal al que le daremos forma de cono y forraremos con papel de aluminio.  Pero como siempre, si vamos a preparar muchas veces, mejor comprarlos y así será todo más rápido.
  • Nota para no-celíacos: se puede preparar esta receta con hojaldre hecho con harina de trigo.

Bon profit!

No sóc molt fan de la pasta fullada sense gluten, ja que és molt diferent de la que és amb gluten, és una de les masses més difícil d’aconseguir adaptar. Però quan vaig fer aquests cos m’hauria menjat no sé quants jaja. I a la catadora la vaig haver de parar si no li dóna un mal de panxa … Espero que els proveu.

CONS DE PASTA DE FULL FARCITS AMB CREMA DE LLIMONA

(Sense gluten i sense lactosa)

Ingredients (per a 11
cons):

  • 1 làmina de pasta de full sense gluten i sense lactosa (jo Buitoni)
  • 1 ou batut per a pintar
  • Sucre glas sense gluten i sense lactosa
  • Crema de llimona

VIGILEU QUE TOTS ELS
INGREDIENTS
 SIGUIN SENSE ELS
AL·LÈRGENS A EVITAR

Motlles i gadgets
necessaris:

  • Corró, tallador de pizza o ganivet, canonets metàl·lics o fabricats a casa (veure notes), màniga pastissera un sol ús i pinzell. 

Elaboració: 

  1. Preparar la meitat de la recepta de la crema de llimona o el triat per omplir aproximadament una hora i mitja abans. Deixar refredar i reservar a la nevera. Quan estigui freda la podem passar a la màniga pastissera que no tallarem i tancarem amb una pinça, així ja la tindrem preparada per a després.
  2. Estendre la massa de pasta de full i aplanar una mica amb el corró.
  3. Tallar a tires llargues i anar folrant els cons metàl·lics intentant sobreposar la massa enrotllant la tira. Es podrien engreixar una miqueta els motlles perquè després no s’enganxin, però la massa de pasta de full sense gluten solta molt de greix, així que no caldrà. Utilitza el mateix paper vegetal per anar posant sobre els cons.
  4. Pintar amb l’ou batut per tot arreu.
  5. Coure al forn preescalfat a 200 ºC uns 25 minuts (el temps serà orientatiu, ja que haurem d’anar vigilant que quedin torradets).
  6. Treure del forn i abans que es refredin del tot, treure amb molta cura els cons metàl·lics. Si els deixem reposar amb ells dins, es pot enganxar una mica la massa.
  7. Deixar refredar sobre una reixeta, escampar-hi sucre glas.
  8. Omplir amb compte amb el farciment triat perquè no caigui el sucre glas. Si caigués molt, podem tornar a posar una mica després d’omplir. Anar passant a una safata de servir o algun recipient on quedin de peu.
  9. Guardar a la nevera fins al moment de servir. No moltes hores sinó la crema va estovant la pasta de full. En cap cas fer-ho el dia abans. Podem tenir les dues coses preparades i omplir en l’últim moment.

NOTES I CONSELLS SOBRE LA
RECEPTA:
 

  • Es poden omplir de crema pastissera, nata, trufa o alguna preparació salada (llavors no li posaríem sucre glas).
  • Amb aquesta recepta no surten molts, pel que jo aconsello doblar ingredients i preparar més ja que tenim el forn obert. Caldrà anar amb compte per no cremar-nos si fem servir els cons metàl·lics acabats de treure del forn.
  • Encara que la pasta de full sense gluten és d’aquestes masses que poc té a veure amb la versió amb gluten, estaven molt bons.
  • Sempre que preparem cremes o farcits de pastissos, etc., millor que en sobri que en falti. Pel que si ens sobra, en aquest cas crema de llimona, la podem utilitzar per omplir algun pa de pessic o per acompanyar amb fruites.
  • Si no tenim els cons metàl·lics, podem fabricar-ne a casa amb ajuda de paper vegetal al qual li donarem forma de con i folrarem amb paper d’alumini. Però com sempre, si en preparem moltes vegades, millor comprar-los i així serà tot més ràpid.
  • Nota per no-celíacs: es pot preparar aquesta recepta amb pasta de full feta amb farina de blat.

Bon profit!

LOS SEGUIDORES COCINAN

Rosalía preparó su versión rellenos de chocolate. ¡Me encanta la foto!

Yolanda nos comparte su versión de pastitas con hojaldre y cabello de ángel. Corta tiras pequeñas el hojaldre y los rellena de cabello de ángel o mermelada casera y los enrolla. Los pinta con huevo o leche, en el caso de no poder huevo y para el horno. Espolvorear con azúcar glas y ya tenemos unas pastitas muy monas 🙂

Raquel aunque no tenía los conos se las ingenió para prepararlos igual 🙂

Texto, receta y fotos propiedad
de: GLUTONIANA

PUEDES COMPARTIR ESTA ENTRADA
SI TE HA RESULTADO INTERESANTE