salsa cheddar

Normalmente hacemos guacamole para acompañar los nachos, pero un día decidimos probar esta salsa de queso. ¡Está buenísima! 🙂

Aprovecho para hablaros del queso Cheddar. Es un queso originario de la villa de Cheddar, en Somerset (Inglaterra). A parte se elabora en Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Sudáfrica, Nueva Zelanda y Australia. Tiene un color naranja característico, que lo consiguen añadiendo un colorante natural que se llama achiote, extraído de un árbol tropical. Si queréis saber más podéis leer —> aquí . Es un queso me gusta particularmente y aunque a veces no lo encuentro en todos los supermercados, intento buscarlo de vez en cuando. Si lo ralláis y lo ponéis en un gratinado os dará un poco de color.

SALSA QUESO CHEDDAR

Ingredientes:

  • 150 g. de queso cheddar
  • 150 ml. de leche evaporada (menos de 1/2 vaso), elegir de una marca apta
  • 1 cucharadita rasa de mostaza sin gluten
  • 1 cucharadita rasa de mantequilla
  • sal
  •  perejil picadito
  • (opcional: unas gotitas de tabasco)

Nota: lo que sirvamos para mojar, que sea por supuesto sin gluten.

Elaboración:

  1. El queso para que se deshaga mejor lo podemos rallar si lo tenemos en un trozo. Si lo tenemos en lonchas lo cortamos a trocitos pequeños o también lo podemos rallar.
  2. Echamos todos los ingredientes en un cazo y los ponemos al fuego a tempertaura mínima. La salsa estará hecha cuando el queso esté totalmente derretido y quede una especie de crema. Debemos removerlo continuamente para que no se pegue, en unos 10 minutos estará listo.
  3. Cuando consigamos la textura deseada, lo sacamos del fuego.

Nota: podemos mojar nachos, tortitas, etc.

Bon profit!

Foto: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

 Receta extraída del blog Fuchicando en mi cocina