Hoy estoy muy contenta, vengo a presentaros mi nuevo proyecto: GLUTONIANA SIN 🙂

Hace más de 8 años fui diagnosticada de celiaquía. Después de un gran periplo por médicos y viendo que no acababa de mejorar (incluso empeoré de manera preocupante), decidí investigar sobre lo que me pasaba. Mi historia clínica es muy larga, pero finalmente el año pasado me diagnosticaron, como sospechaba, intolerancia alta a la lactosa y malabsorción de fructosa y sorbitol. Que lo lees así todo seguido y la pregunta es: “¡¿Y qué comes?¡” Pues os aseguro que aún con pocos ingredientes he sabido encontrar opciones  🙂

Después de unos meses de dieta, mi vida ha dado un giro grande. De no poder trabajar, no poder ni salir de casa en ocasiones, he pasado a tener más ganas de lanzarme a hacer cosas (no todas las que quisiera, pero algo es algo). ¡Un buen diagnóstico es muy importante! Seguir la dieta también por supuesto 🙂

Las personas con intolerancias solemos salir del especialista con un diagnóstico y nos vamos a casa con muchas dudas y sin ayuda la mayoría de veces. Y es un gran choque que no siempre es fácil de afrontar al principio.

Por eso decidí apoyar con mi BLOG DE COCINA para dar ideas de platos sustituyendo ciertos ingredientes. Pero la COCINA SIN GLUTEN no es solo eso, es mucho más, ya que detrás hay muchísimas personas que deben cambiar su dieta y sus hábitos diarios. Comemos una media de 3 ó 4 veces al día, celebramos muchas cosas con comidas, aunque no queramos, debemos alimentaros para sobrevivir. Y no poder comer muchas cosas nos limita por mucho que nos digan que no. Pero es cuestión de actitud y tener ganas de mejorar.

He estado ayudando a muchísimas personas durante estos últimos años. A través de cursos, charlas y cientos de consultas por mail y en las redes sociales en los muchos grupos que administro. Pero a veces he notado que no podía llegar a todo el mundo como me habría gustado. Creo que es importante invertir nuestro tiempo de manera efectiva y más en estos casos tan importantes como es nuestra salud.

Y de ahí salió la idea de crear GLUTONIANA SIN. A día de hoy no me veo trabajando en ningún trabajo de los que hice la verdad. Esto es lo que más me motiva.

GLUTONIANA SIN quiero que sea un espacio dónde poder ayudar a las personas con intolerancias de manera individualizada y seriamente. Con toda mi experiencia sé que puedo hacer que el mal trago del principio no lo sea tanto y que la vida de las PERSONAS CON INTOLERANCIAS sea mejor. Aceptar lo que tenemos es importante y saber buscar soluciones adaptadas a nuestro día a día también. Y en este caso yo sé que puedo aportar mucho y dar un empujón a las personas que ven en todo esto un problema.

Mi lema delante del cambio de vida es:

Os invito a visitar mi nueva web y al nacimiento de este nuevo proyecto con el que espero poder hacer la vida mejor al máximo de personas. Habrá muchas novedades y actividades que ya os iré contando (algunas también gratuitas). Recordad que en el blog ya os conté que en todas las actividades habrá plazas para las personas que tengan problemas económicos y no puedan pagarlas.

Muchas gracias a todos los que me estáis apoyando en este nuevo reto que sé que me llevará muchísimo trabajo, pero la satisfacción de hacer las cosas bien, como a mí me gusta 🙂

Este blog continuará en marcha, con menos actividad a veces, pero siempre que pueda iré compartiendo recetas.

Podéis seguir la nueva web a través de la misma página y las redes sociales. Y si queréis contactarme lo podéis hacer a través del mail: glutonianasin@nullgmail.com

Web –> GLUTONIANA SIN