bizcocho-yogur-tallat

Antes siempre hacía este bizcocho de yogurt y lo utilizaba como base de algunos pasteles, ya que a todo el mundo el gustaba. A parte que no es difícil ni tienes que ensuciar muchos cacharros, y al utilizar el vasito de yogurt como medida aún te lo facilita más todo. El otro día hice uno y me quedó fatal, ya que no utilicé la harina que ponía en la receta y no tuve demasiado cuidado con la temperatura del horno. Tengo que acostumbrarme todavía a cocinar los postres de  diferente manera. Lo he probado tal y como decía la receta y me ha quedado esponjoso y bueno. Desde aquí agradecer a la autora de la página de dónde la he sacado que la haya compartido: “C y C – Vivir sin gluten y sin lactosa“.

Ingredientes:

  • 1 yogur (intolerantes lactosa 1 yogur sin lactosa o 125 ml. de leche sin lactosa)
  • 1/2 medida de yogur de aceite de oliva
  • 2 medidas de yogur de azúcar
  • 3 medidas de yogur de harina de repostería sin gluten (Mix Dolci de Schär)
  • 1 sobre de levadura sin gluten Hacendado
  • 3 huevos

Elaboración:

  1. Se mezclan todos los ingredientes, excepto la harina y la levadura que se tamizan, y se agregan al resto de los ingredientes ya mezclados.
  2. Mezclamos todo bien hasta que quede una pasta densa y la echamos en un molde de horno.
  3. Precalentamos el horno arriba y abajo a 200ºC. Una vez esté caliente metemos el bizcocho bajando la temperatura del horno 180ºC, y calentando solo por la parte de abajo del horno.
  4. Lo dejamos unos 30 minutos. Es muy importante no abrir el horno hasta que hayan pasado por lo menos 20 minutos, ya que si lo hacemos el bizcocho se bajará.
  5. Se le pueden añadir frutas, frutos secos, etc.

Receta extraída del blog: “C y C - Vivir sin gluten y sin lactosa

 

bizcocho-yogurt-3“.