pastel_piscina_cerditos_glutoniana

El otro día os puse la receta del PASTEL DE CHOCOLATE que era la base de este pastel tan divertido. Lo hice para el cumple de mi sobri. Prometí que cada año le haría uno y mi reto era hacer algo para sorprenderles. Aquí os dejo el paso a paso. Animaros porque yo no soy de modelar para nada y bueno me puse hasta buena nota 🙂

PASTEL PISCINA DE CERDITOS (con paso a paso)

molde_charlota_silikomart_glutoniana

Utilicé este molde de Silikomart en forma de charlota, pero podéis hacerlo con otro molde, si es redondo mejor. Hay gente que le pone Kit-kats alrededor, como no podemos porque son con gluten y los que hay son caros, pues a ponerle imaginación.

 

 

pastel_choco_solo_glutoniana

Así quedó el bizcocho sin nada, no hay problema que no quedara lisito, luego le puse cosas encima.

 

 

pastel_chocolate_silikomart_glutoniana

Le puse Nutella calentada unos segundos  en el micro para darle el efecto de agua, con chocolate fundido también serviría, pero con cuidado que no se caiga por los lados. Dejar enfriar antes de poner nada encima. Clicando encima de la foto llegáis a la receta.

 

 

 

cerditos_fondant_glutoniana

Necesitamos fondant de color rosa para hacer los cerditos, como no tenía y los colorantes que encontré en casa no eran aptos para teñir el fondant… pues nada cerditos de blanco jajaja. Por unos momentos pensé que mis cerditos tenían forma de conejito… ¿qué queréis?, yo con la pastilina era un desastre. ¡Ah! El fondant que sea sin gluten, con una pastillita pequeña tenéis de sobras. Para pegar los brazos usé un poquito de agua con un pincel. Dejadlos secar unas horas.

 

 

pastel_sin_sombrerilla_glutoniana1

Con cuidado vamos poniendo los cerditos en el pastel, tened al lado la foto para no perderos. Digamos que el que está panza arriba me quedó un poco gordo, ¿no? Jajajaja.

 

 

pastel_sin_sombrerilla_glutoniana2

Y visto desde arriba antes de poner la sombrerilla (que las podéis comprar en tiendas de fiesta, gadgets, etc., son esas para poner en los helados y cócteles). El cerdito de la sombrerilla parece un robot 🙂

 

 

paso-paso_pastel_chocolate_glutoniana

La primera vez que vi la foto de este pastel pensé, ¿yo? ¡Imposible hacerlo! Pues ya veis que no es tan difícil  🙂

 

 

¡Espero que os animéis a hacerlo! ¡Quiero ver fotos!

Fuente receta: GLUTONIANA, decoración inspirada en muchas fotos de Pinterest

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA