pan_singluten_bta_bolsadeasar_glutoniana1

 

Continúo probando nuevas mezclas de harinas y nuevas maneras. Hoy con la bolsa de asar. Son de esas bolsas que venden para cocer carne o verduras dentro en el horno o microondas sin ensuciar casi. Podéis encontrarlas en supermercados o en tiendas de gadgets de cocina. Genial para que los celíacos podamos usar un horno que no es el nuestro sin peligro de contaminar nuestro pan 🙂

Más recetas de pan  >> aquí

PAN DE PAYÉS SIN GLUTEN BTA (EN BOLSA DE ASAR)

Ingredientes:

  • 500 ml. de agua tibia
  • 1 sobre de levadura para pan ó 14 gramos de levadura fresca sin gluten (yo fresca)
  • 1 cucharada de sirope de ágave u otro tipo, o miel sin gluten (yo puse sirope de ágave, os lo recomiendo le da muy buen gusto)
  • 470 g. de harina sin gluten, Mix B de Schär
  • 80 g. de harina de trigo sarraceno sin gluten
  • 50 g. de harina de arroz sin gluten
  • 1 cucharada de aceite de oliva, más aceite para amasar y pintar
  • Una pizca de sal
  • Bolsa para asar

Elaboración:

  1. Si la levadura es fresca: mezclar una parte del agua tibia mezclada con el sirope de ágave y añadir la  levadura desmenuzada. Mezclar bien y dejar espumar tapado.
  2. Pesar todas las harinas y mezclar bien, añadir la sal y la levadura si es seca (con cuidado que no toque la sal). Poner el aceite y mezclar un poco. Si la levadura es fresca añadir la levadura espumada y el resto del agua. Amasar hasta conseguir que todos los ingredientes estén integrados.
  3. Dejar reposar un rato en el bol dónde hemos amasado tapado. Tiene que doblar volumen, si lo hacemos con levadura seca no hace falta dejarlo mucho rato. Con la fresca podemos dejarlo hasta una hora. (Yo precaliento el horno súper poco, luego lo paro y lo dejo tapado allí mientras leva).
  4. Sacar la masa, amasar de nuevo y darle forma para que el pan sea lo más redondo posible y marcarlo tal y como se muestra en la foto. Engrasar la bolsa con aceite, poner el pan con cuidado dentro y cerrarla. (Mejor si ponemos la bolsa directamente en la bandeja del horno así no pierde tanto la forma).
  5. Hornear a 200 ºC unos 50 minutos. Poner el pan en el horno sin precalentar el horno antes. Mientras se va precalentando, el pan irá acabando de levar dentro de la bolsa. Hay que ir con mucho cuidado para que la bolsa no toque el grill, podría quemarse.
  6. Sacar del horno cuando esté hecho. Dejar enfríar un poco antes de abrir la bolsa, sale el vapor caliente y podríamos quemarnos.
  7. Una vez sacado de la bolsa dejar entibiar de nuevo y ya podemos cortar.
  8. Aguanta bien la congelación.

Bon profit!

 pan_singluten_bta_bolsadeasar_glutoniana2

 

catala

 

Continuo provant noves barreges de farines i noves maneres de coure el pa. Avui amb la bossa de rostir. Són d’aquestes bosses que venen per coure carn o verdures dins al forn o microones sense embrutar gaire. Podeu trobar-les en supermercats o en botigues de gadgets de cuina. Genial perquè els celíacs puguem fer servir un forn que no és el nostre sense perill de contaminar el nostre pa 🙂

Més receptes de pa >> aquí

PA DE PAGÈS SENSE GLUTEN BTA (EN BOSSA DE ROSTIR)

Ingredients:

  • 500 ml. d’aigua tèbia
  • 1 sobre de llevat per pa o 14 grams de llevat fresc sense gluten (jo fresc)
  • 1 cullerada de xarop d’atzavara o un altre tipus, o mel sense gluten (jo vaig posar xarop d’atzavara, us el recomano li dóna molt bon gust)
  • 470 g. de farina sense gluten, Mix B de Schär
  • 80 g. de farina de blat sarraí sense gluten
  • 50 g. de farina d’arròs sense gluten
  • 1 cullerada d’oli d’oliva, més oli per pastar i pintar
  • Una mica de sal
  • Bossa per rostir

Elaboració:

  1. Si el llevat és fresc: barrejar una part de l’aigua tèbia barrejada amb el xarop de atzavara i afegir el llevat esmicolat. Barrejar bé i deixar escumejar tapat.
  2. Mesclar totes les farines i barrejar bé, afegir la sal i el llevat si és seca (amb cura que no toqui la sal). Posar l’oli i barrejar una mica. Si el llevat és fresca afegir el llevat espumat i la resta de l’aigua. Amassar fins aconseguir que tots els ingredients estiguin integrats.
  3. Deixar reposar una estona al bol on hem pastat tapat. Ha de doblegar volum, si ho fem amb llevat sec no cal deixar-lo molta estona. Amb la fresca podem deixar-ho fins a una hora. (Jo precaliento el forn súper poc, després el paro i el deixo tapat allà mentre lleva).
  4. Treure la massa, pastar de nou i donar-li forma perquè el pa sigui el més rodó possible i marcar-la tal com es mostra a la foto. Engreixar la bossa amb oli, posar el pa amb cura dins i tancar-la. (Millor si posem la bossa directament a la safata del forn així no perd tant la forma).
  5. Enfornar a 200 ºC uns 50 minuts. Posar el pa al forn sense preescalfar el forn abans. Mentre es va preescalfant, el pa anirà acabant de llevar dins de la bossa. Cal anar amb molt de compte perquè la borsa no toqui el grill, podria cremar-se.
  6. Treure del forn quan estigui fet. Deixar refredar una mica abans d’obrir la borsa, surt el vapor calent i podríem cremar-nos.
  7. Un cop tret de la bossa deixar refredar de nou i ja podem tallar.
  8. Aguanta bé la congelació.

Bon profit!

pan_singluten_bta_bolsadeasar_glutoniana3

 

Fuente receta: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿Te gusta la receta? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.

OTRAS VECES

barras_sg_bta_glutoniana_3

La misma receta pero formado en barras y cocidas en el horno con la baguetera. Clicando en la foto llegáis a la receta 🙂