moldes_silicona_glutoniana1

 

Hace ya muchos años que cocino con moldes de silicona y me encantan. Como muchas personas me preguntan sobre ellos, he preferido hacer una entrada contando sobre lo que sé sobre ellos. Me gustan mucho los moldes, son una manera de presentar los postres diferentes y de una manera divertida. Me encanta comprar de nuevos y sorprender con nuevas formas.

bombones_chocolate_divertidos_III_glutoniana1

 

MOLDES DE SILICONA

  • Están fabricados con silicona líquida platinio son aptos para consumir lo que se hace en ellos.
  • Podemos usarlos para elaboraciones en el horno o congeladas, también en el microondas para cocinar.
  • Aguantan temperaturas desde los 260 ºC hasta 60 ºC bajo cero.
  • Son muy fáciles de limpiar.
  • Tenemos una gran variedad de formas y colores.

 

primeros_moldes_silicona_glutoniana

Estos fueron mis primeros moldes que compré con los puntos de un periódico. La cosa al cabo de unos años se ha desmadrado y no podría deciros cuantos tengo a día de hoy 🙂

 

COMPRAR UN MOLDE DE SILICONA

  • Importante: elegid una marca de buena calidad. Hay varias en el mercado y no todas son iguales. Las que más me gustan y mejor resultado me dan, son los de LÉKUÉ y SILIKOMART.
  • Si el material no es bueno, puede pegarse, dejar olor en los postres, etc. y podría ser perjudicial para la salud.

 

moldes_lekue_glutoniana

RECOMENDACIONES

  • Antes de usar lavar con agua tibia y jabón. Y cuando se haya usado, no utilizar jabones abrasivos. Pueden limpiarse en lavavajillas. Secar bien antes de guardarlos.
  • La primera vez que se vayan a usar mejor engrasarlos antes de poner la preparación en ellos. Las próximas veces ya no será necesario. (Más de una vez, al estrenar uno, me he olvidado de engrasarlo. Pero suelo usar de buena calidad y no se han pegado).
  • La silicona se enfría rápido, pero cuando salen del horno queman, así que ir con cuidado.
  • Si la masa que ponemos en el molde es muy líquida, mejor haber puesto el molde encima de la bandeja del horno antes de rellenarlo con la masa, así no se saldrá al moverlo.
  • No cortar en el mismo molde. Antes de hacerlo, mejor desmoldar.
  • No poner encima del fuego directamente, ni vitrocerámicas, etc.

 

panera_lekue_glutoniana

MIS MOLDES FAVORITOS

Tengo muchísimos pero el que realmente he llegado a usar más y lo tengo por duplicado (uno en mi casa y otro en el de mi madre), es la panera de Lékué. En ella puedo hacer mis panes en cualquier sitio sin problema de contaminarlos. Y lo elijo para hacer en mi casa cuando quiero un plan crujiente y no quiero ensuciar mucho.

moldes_navidad_silikomart_glutoniana

COMO GUARDAR LOS MOLDES

Se pueden guardar apilados, si no es por muchos días se pueden doblar, pero pensad que si van a estar mucho tiempo sin su forma original podrían quedarse así. Para llevar en un viaje no pesan.

En una de mis mudanzas decidí guardarlos en cajas de plástico grandes y así los tengo todos juntos. Elegí una caja que tuviera agujeros para que puedan respirar.

 

limpiar_moldes_silicona_glutoniana

TRUQUI PARA LIMPIAR LOS MOLDES DE RESTOS

El otro día usé uno de muy pequeñito y se quedaron restos en él. Como no se me ocurría como limpiarlo ya que había muchos recovecos pequeñitos, pensé en congelar agua en ellos. Cuando el agua se haya congelado, podemos sacar el hielo dónde se habrán pegado los restos. Ese hielo lo podemos guardar para regar las plantas luego.

 11046515_518870668271982_1664554454610946634_n

 

Si tenéis una adicción insuperable con los moldes, os invito a compartirla en nuestro blog y en nuestro grupo de Facebook 🙂

MOLDEMANÍA BLOG

NO PUEDO ENTRAR EN UNA TIENDA DE COCINA SIN COMPRAR ALGÚN MOLDE

 

 

Texto: GLUTONIANA

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

¿Te gusta la entrada? Puedes compartirla por supuesto, pero recuerda que esto es mi trabajo. No me gustaría que se reprodujeran mis fotos ni mis textos sin permiso. El por qué te lo explico aquí.