Yo me lanzo a probar todo lo que me llama la atención, que luego sea un éxito o no, no siempre está garantizado :). En este caso era algo difícil que quedara bien al 100%. Aprender a hacer «orecchiette» no se aprende ni en una vez ni en dos. De gusto quedaron buenas, pero la forma tiene que mejorarse. Cuando ví el video de como se hacían pensé: «esto no es tan difícil». Pero con las manos en la masa ya es otra cosa y me dí cuenta que me queda mucho para llegar al nivel de algunas. Pero por intentarlo que no quede.
En esta página encontré una buena explicación de lo que son —> aquí.
También fotos que ilustran bien como se hacen —-> aquí.
Y ya para acabar un video con el que se ve mejor como se hacen, anda que no tiene arte la mujer esta —> aquí.
Por si alguien se atreve a mejorar «mis ñoquis chafados» jajaja.
Ingredientes (salen bastantes, como la bandeja de abajo dos veces):
- 300 g. de «Farina» de Schär
- 5 huevos
- 1 cucharadita de sal
Elaboración:
- En un cuenco, mezclar la harina, los huevos y la sal. Trabajar la mezcla. Si la masa queda demasiado seca, añadir una cucharada sopera de agua. Seguir trabajando la masa hasta que esté lisa y compacta.
- Hacer barritas del grosor de un dedo y cortarlas en rodajitas finas (unos 3-4 mm de grosor). Tomar las rodajitas una a una y aplastarlas con el pulgar, arrastrándolas levemente por la tabla, para darles su típica forma ahuecada.
- Dejar reposar las orecchiette hasta que estén bien secas.
- Cocerlas en abundante agua salada durante unos 10 minutos,
- Escurrirlas y servirlas con el condimento deseado.
Nota: intentar hacerlas muy pequeñitas, por que luego al hervirse crecen. Con 10 minutos de cocción a lo mejor no es bastante, dejarlas algunos minutos más.
Bon profit!
Receta extraída de la pàgina de SCHÄR, mezcla de esta receta y de esta.
A ver bonita… que has rizado el rizo con decir eso de «ñoquis chafados»..¡¡no te autoflageles!!
Y ahora.. hablando de Orecchiettes.. pues me parecen geniales como te han salido y encima… siendo la primera vez. Vamos.. que me pones ese plato y me quedo aluciná contigo.
Pikerita y Marisa: bueno si vosotras no los estáis viendo tan mal, escondo el látigo jajaja. La verdad es que dudé de ponerlos, pero la masa es facilita y seguro que alguien se anima a hacerlos. De gusto si que son buenos eh? Y con una salsa potente deben estar aún mejor 🙂
Pues yo me uno a los anteriores comentarios, no sólo no los veo mal, sino que me parece que tienen muy buena pinta ¿no? Lo importante en la boquita y el paladar, que a veces el ojo engaña.
Hannah: pues sí, o al revés. Pero la verdad es que de gusto estaban buenos y con una salsa más elaborada seguro que mejorarían 🙂
impresionante!!!! estas hecha toda una artista, y eres muy valiente…
a mi me parece que estan estupendos 😉
Gracias Lucia! Bueno valiente en la cocina ha de ser una para fregar los platos a mano jajaja. Por el resto yo encantada de probar nuevas cosas y que os gusten 🙂
Seguro que si nuestras masas no fueran tan pegajosas, las cosas también nos quedarian mejor a la vista. Aunque lo más importante es que queden buenas. Felicidades.
Pilar, pues sí, pero bueno es cuestión de ir practicando y no dejar que nos ganen 🙂