Ingredientes (4 personas):
- 250 g. arroz largo
- 250 g. judías verdes
- 3 zanahorias medianas
- pimiento rojo
- pimiento verde
- pimiento amarillo
- aceite de oliva
- sal y pimienta
Elaboración:
- Limpiar los pimientos y trocearlos a tiritas, cortar la zanahoria a cuadraditos
- Colocar un recipiente en el fuego con 1 litro y ½ de agua, añadir sal y un poco de aceite. Cuando empieze a hervir, agregar la zanahoria y el arroz. Cocer hasta que el arroz esté en su punto (hechar unas gotas de zumo de limón en el agua de cocción).
- Colocar una sartén grande al fuego con 5-6 cucharadas de aceite. Verter los pimientos y la judía verde y saltear todo junto. Cuando empiecen a dorarse añadir el arroz, remover bien, rectificar el sazonado y servir.
Bon profit!
Receta extraída de la revista LECTURAS
Fotos: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
Madre mía!!
No he podido evitar sonreír cuando he visto la foto de los ingredientes crudos… y es que, a parte de que el plato debe ser delicioso, la combinación de colores tal como queda en la presentación de los componentes, es una preciosidad 🙂
Vamos: que se come por los ojos y por la boca :-))
Assumpta: Me costó encontrar el pimiento amarillo pero al fin lo conseguí 🙂 Como un semáforo de pimientos jajaja.
Entró por la boca te lo puede asegurar 🙂
Veo que te hace falta un Wok!!!!!!!.. Chiquilla en Ikea lo tienes muy baratito y el resultado es estupendo para esta receta.
Lo del pimiento amarillo es idea de Messa… ¿verdad?… Yo tambien lo estoy buscando pero todavía no lo he encontrado..joooo. Queda precioso para esta plato y ya sabemos que si alegramos la vista comemos mejor.
pikerita: ya tengo wok, lo que me olvidé de hacerlo en él. Y ya tenía la sartén esta con la que hago risotto y otras cosas y no quería ensuciar más jeje. Un día os pongo una foto de todos mis trastos y ya vereis… están por echarme de casa jajaja.
¿Quién es Messa? Yyo lo puse porque lo marcaba así la receta. A veces en el Carrefour o en el Eroski encuentro. Van en un pack de 3, uno de cada color. Pero no siempre tienen… así que a veces pongo medio más de rojo y de verde.