panecillos_blancos_zeroglu_glutoniana

 

Casi todos ya conocéis la panificadora ZERO-GLU, tiene a parte del contenedor del pan de molde, el de chapatas y el de panecillos. Me encanta esta opción y, aunque yo soy mucho de amasar a mano, os aseguro que esta panificadora más de un día me salva cuando estoy perezosa y no quiero liarme a amasar). Estos panes no tienen nada de nuevo, son los del libro de instrucciones, pero me gusta probar las recetas tal y como indican, luego ya voy haciendo cambios. ¡Quedaron muy buenos! 🙂

PANECILLOS BLANCOS SIN GLUTEN (EN PANIFICADORA ZERO-GLU)

Ingredientes (6 panecillos): 

  • 250 g. de agua tibia
  • 8 g. de levadura fresca
  • 250 g. de harina panificable sin gluten (Mix Pan de Schär)
  • 20 g. de aceite de oliva
  • 7 g. de sal

Elaboración en panificadora Zero-Glu:

  • PROGRAMA: 2
  • DORADO: MEDIO
  • FORMA: PANECILLOS
  • DURACIÓN: 2 horas y 16 minutos

Pasos a seguir:

  1. Verter el agua y la levadura desmigada en el contenedor de PAN DE MOLDE. Después de unos dos minutos, añadir en el orden indicado los ingredientes restantes, menos la sal.
  2. Seleccionar el programa 2, el nivel de dorado deseado y el tipo de contenedor PANECILLOS y después presionar el botón START. La máquina empieza a amasar durante 16 minutos: añada la sal después de unos dos minutos.
  3. Cuando esté más o menos a la mitad de la elaboración, controlar la consistencia del amasado, que debe ser suave y similar a la del helado: si está demasiado líquido, añadir más harina, y si está demasiado seco añadir agua. (Yo no toqué cantidades de nada).
  4. Engrasar bien con aceite los contenedores de PANECILLOS.
  5. Después de 1 hora y 16 minutos, cuando la máquina lo indique (10 BIPS), pasar con una cuchara a los contenedores de PANECILLOS. Intentar repartir por igual la masa, si no quedan unos panecillos más altos que los otros como a mí me pasó. Como hago con los panes en el horno, los pulvericé con agua antes de meter en la panificadora.
  6. Apoyar los accesorios en el soporte e introducir en la panificadora. Presionar el botón del menú.
  7. Cuando el programa acabe, sacar el soporte de la panificadora, dejar enfriar unos minutos y ya se pueden sacar de los moldes.
  8. Se pueden congelar.

Bon profit!

 panecillos_blancos_zeroglu_glutoniana2

catala

Gairebé tots ja coneixeu la panificadora ZERO-GLU, té a part del contenidor del pa de motlle, el de xapates i el de panets. M’encanta aquesta opció i, encara que jo sóc molt d’amassar a mà, us asseguro que aquesta panificadora més d’un dia em salva quan estic mandrosa i no vull embolicar-me a amassar). Aquests panets no tenen res de nou, són els del llibre d’instruccions, però m’agrada provar les receptes tal com indiquen, després ja vaig fent canvis. Van quedar molt bons! 🙂

PANETS BLANCS SENSE GLUTEN (EN PANIFICADORA ZERO-GLU)

Ingredients (6 panets):

  • 250 g. d’aigua tèbia
  • 8 g. de llevat fresc
  • 250 g. de farina panificable sense gluten (Mix Pa de Schär)
  • 20 g. d’oli d’oliva
  • 7 g. de sal

Elaboració en panificadora Zero-Glu:

  • PROGRAMA: 2
  • DORADO: MITJÀ
  • FORMA: PANETS
  • DURADA: 2 hores i 16 minuts

Passos a seguir:

  1. Abocar l’aigua i el llevat esmicolat al contenidor de PA DE MOTLLE. Després d’uns dos minuts, afegir en l’ordre indicat els ingredients restants, menys la sal.
  2. Seleccionar el programa 2, el nivell de daurat desitjat i el tipus de contenidor PANETS i després prémer el botó START. La màquina comença a pastar durant 16 minuts: afegiu la sal després d’uns dos minuts.
  3. Quan estigui més o menys a la meitat de l’elaboració, controlar la consistència del pastat, que ha de ser suau i similar a la del gelat: si està massa líquid, afegir més farina, i si està massa sec afegir aigua. (Jo no vaig tocar quantitats de res).
  4. Greixar bé amb oli els contenidors de PANETS.
  5. Després d’1 hora i 16 minuts, quan la màquina ho indiqui (10 bips), passar amb una cullera als contenidors de PANETS. Intentar repartir per igual la massa, si no queden uns panets més alts que els altres com a mi em va passar. Com faig amb els pans al forn, els vaig pulveritzar amb aigua abans de ficar a la panificadora.
  6. Posar els accessoris en el suport i introduir a la panificadora. Pressionar el botó del menú.
  7. Quan el programa acabi, treure el suport de la panificadora, deixar refredar uns minuts i ja es poden treure dels motlles.
  8. Es poden congelar.

Bon profit!

Fuente receta: ZERO-GLU(texto modificado en parte por mí, página 27 instrucciones)

Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA 

SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,

PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS