recetas_zeroglu

Hace un mes se puso en contacto IMETEC para ofrecerme a probar la nueva panificadora hecha especialmente para recetas sin gluten, recetas dietéticas y para recetas tradicionales. Había leído muy buenas opiniones sobre ella pero me pareció genial probarla en primera persona. Y me gustó, vaya si me gustó. Pero todavía continuo deseando la Kitchen Aid que a mí lo que me va es preparar cosas a lo grande jajaja.

En las fotos podéis ver lo bien que queda todo y ya os puede dar una pista de que me ha gustado el resultado. Ya sabéis que soy muy crítica y que si algo no me acaba de conocer no lo recomiendo 🙂

Presentación de PowerPoint

Aquí están las características de la panificadora. La gran novedad en relación a otras son los accesorios que lleva para poder hacer panecillos, chapatas o bizcochos.

panificadoras

La panificadora que más he probado como ya sabéis es la de Moulinex Home Bread Baguettes (que después de 5 años esté empezando a fallar un poquito). En casa de mi madre tenía la de Moulinex Home Bread pequeña, la primera que salió. Y ayudando a gente en sus casas he podido probar otras marcas. Siempre que me preguntan digo lo mismo, una panificadora ocupa mucho espacio, si no la vais a utilizar no la compréis. Pero si no tenéis tiempo ni os gusta amasar este es vuestro cacharro de cocina necesario. Algunos panes comerciales están buenos pero son caros y los otros están horriblemente malos. Así que hacer el pan en casa puede ayudarnos a abaratar el gasto de nuestro pan sin gluten y comer mejor.

La panificadora NO es una amasadora, nos puede ayudar para preparar algunas masas pero lo que me ha contado gente que la utiliza solo para eso, es que se les ha acabado rompiendo de tanta caña que le han metido. Si vas a lo grande como yo no te compres una panificadora, cómprate una amasadora.

MI OPINIÓN

Me ha gustado por esto:

  • No soy mucho de leer instrucciones y es muy INTUITIVA y FÁCIL DE USAR. Las instrucciones de esta panificadora con respecto a otras no tienen nada que ver. Llevan fotos (cosa que ya nos dice que la han probado). Se nota que está currada, en otras marcas he llegado a tener dudas sin han probado a hacer un pan sin gluten con el botón correspondiente por qué muchas veces no sale bien del todo. En ésta no pasa así, tiene sus programas para nuestro pan específicamente, lo que se agradece.
  • Encontramos recetas sin gluten. Miles de veces la gente me ha enviado consultas en plan: “socorro, no hay ni una receta sin gluten, ¿cuál puedo probar?”. En esta no hay problema hay muchas, y están ampliando en su página web el listado con las que iremos probando la gente que tenemos blogs y participamos con ellos.
  • La cocción es como las otras panificadoras pero se nota que los programas están más adaptados a nuestras harinas. No sé si ha sido manía mía pero el pan sabía menos a panificadora.
  • Con una misma máquina tenemos 3 versiones diferentes para pan y dulces.
  • No ensucias casi nada al preparar algo.

La parte negativa:

  • Ocupa mucho espacio, pensad que las cubetas para panecillos y chapatas no se pueden guardar dentro de la panificadora, así que tenéis que contar con ese espacio de más. No todos tienen una gran cocina, así que es una cosa a tener en cuenta.
  • El precio, aunque realiza muchas otras funciones diferentes del resto de panificadoras considero es para pensárselo. No digo que no lo valga pero es un buen desembolso ya que vale 199 €.

Y LA PREGUNTA DE MUCHA GENTE: “¿GLUTO, ME LA COMPRO O NO?

Eso lo tiene que decidir cada persona si está dispuesta a pagar lo que vale y sacarle todo el partido posible. Me parece muy interesante para personas que no les gusta cocinar mucho y no quieren liarse con amasados a mano, ni batidoras ni historias, ya que ensuciando poco se puede hacer toda la elaboración de panes y dulces. Pero mientras la iba probando me venían personas a la cabeza que seguro le sacarían partido por qué es muy cómoda de usar y da muy buen resultado. Pero la última palabra la tenéis vosotros 🙂

¿Los que la tenéis que os parece? Que os gustaría que tuviera diferente. Contádnos así la gente va cogiendo ideas.

Fotos recetas y panificadoras propiedad de: Glutoniana

Foto características panificadora: IMETEC

ZERO-GLU

RECETAS SALADAS CON LA PANIFICADORA ZERO-GLU

Chapatas sin gluten de la toscana

Chapatas tiernas sin gluten

Pan de molde sin gluten (con preparado de Natur Improver)

Panecillos blancos sin gluten

RECETAS DULCES CON LA PANIFICADORA ZERO-GLU

Bizcochos con frambuesas

Bizcochos de manzana

Bizcochos de manzana y canela

Bizcochos de mascarpone y licor

Cocas de San Juan sin gluten ni lactosa 

Magdalenas sin-sin-sin

Mona de Pascua siglo XXI