Esta receta es la que siempre recomiendo a todas las personas que empiezan a hacer pan sin gluten. De todas las maneras me ha gustado, os dejo ahora la versión en panera, que por el vapor cuando se mete en el horno queda crujiente de fuera y tierno de dentro.
Otras versiones:
PAN SIN GLUTEN 500 (EN PANERA LÉKUÉ)
Ingredientes:
- 500 g. de harina sin gluten Mix B de Schär
- 500 ml. de agua templada
- 10 g. de levadura seca para pan ó 15 g. de levadura fresca sin gluten
- 1 cucharada de aceite de oliva
- Una pizca de sal
Elaboración:
- Disolver la levadura en una parte del agua y dejar reposar unos minutos hasta que espume. (Esto no es imprescindible pero ayuda a que la levadura trabaje mejor).
- En la panera pesar la harina, añadir la sal y el aceite. Mezclar un poco.
- Añadir la levadura espumada y el resto del agua. Ir mezclando con las manos hasta obtener una masa homogénea. Formar una bola, cerrar la panera y dejar reposar en un sitio tibio tapado hasta que doble su volumen.
- Abrir la panera, volver a amasar, formar una bola o darle forma alargada. Cortar un poco por encima. Cerrar la panera.
- Cocer en el horno precalentado a 200 ºC unos 50 minutos. (Los últimos 10 minutos dejé la panera abierta para que el pan se tostara un poco).
- Abrir la panera y dejar enfriar un poco antes de sacarlo.
- Cortar en rebanadas.
- Se puede congelar.
Nota para no celíacos: esta harina es sin gluten y su comportamiento es diferente al resto de harinas, no puedo aseguraros como quedaría con harina de trigo u otras.
Bon profit!
Fuente receta: GLUTONIANA
Fotos propiedad de: GLUTONIANA
Comparte esta receta si te gusta, pero no para fines comerciales y sin permiso. Te gusta que respeten tu trabajo, ¿verdad? Al resto también nos gusta. ¡GRACIAS!
Aquesta recepta és la que sempre recomano a totes les persones que comencen a fer pa sense gluten. De totes les maneres m’ha agradat, us deixo ara la versió en panera, que pel vapor quan es fica al forn queda cruixent de fora i tendre de dins.
Altres versions:
PA SENSE GLUTEN 500 (AMB PANERA LÉKUÉ)
Ingredients:
- 500 g. de farina sense gluten Mix B de Schär
- 500 ml. d’aigua temperada
- 10 g. de llevat sec per pa o 15 g. de llevat fresc sense gluten
- 1 cullerada d’oli d’oliva
- Una mica de sal
Elaboració:
- Dissoldre el llevat en una part de l’aigua i deixar reposar uns minuts fins que escumegi. (Això no és imprescindible però ajuda a què el llevat treballi millor).
- A la panera pesar la farina, afegir la sal i l’oli. Barrejar una mica.
- Afegir el llevat escumat i la resta de l’aigua. Anar barrejant amb les mans fins a obtenir una massa homogènia. Formar una bola, tancar la panera i deixar reposar en un lloc tebi tapat fins que dobli el seu volum.
- Obrir la panera, tornar a amassar, formar una bola o donar-li forma allargada. Tallar una mica per sobre. Tancar la panera.
- Coure al forn preescalfat a 200 ºC uns 50 minuts. (Els últims 10 minuts vaig deixar la panera oberta perquè el pa es torrés una mica).
- Obrir la panera i deixar refredar una mica abans de treure.
- Tallar en llesques.
- Es pot congelar.
Nota per no celíacs: aquesta farina és sense gluten i el seu comportament és diferent de la resta de farines, no puc assegurar-vos com quedaria amb farina de blat o altres.
Bon profit!
Font recepta: GLUTONIANA
Fotos propietat de: GLUTONIANA
Comparteix aquesta recepta si t’agrada, però no per a fins comercials i sense permís. T’agrada que respectin el teu treball, veritat? A la resta també ens agrada. ¡GRÀCIES!
FOTOS DE LOS SEGUIDORES DEL BLOG:
Realmente la receta es así como la escribes? No ha habido forma humana de quitarme la masa de entre los dedos a no ser que ponga harina en la encimera y le de forma a la masa ahí. Ya que te dedicas a esto estaría bien que pusieras exactamente todos los pasos. Carpe diem!
Berta, La receta es tal cual, la ha hecho mucha gente y ya ves que yo más de una vez. La humedad ambiental de dónde vives puede influir, así como la marca de la harina si la haces con otra. Nunca omito pasos en las recetas, lo que yo quiero es que las hagáis 🙂
Me acaban de regalar la panera,una duda,el horno lo enciendo arriba y abajo o solo abajo?.Yo evito ke se me pege la masa a las manos untandolas con aceite de girasol.
Maria Ángel, yo lo pongo arriba y abajo siempre el pan así tiene calor por todas partes. Siempre suelo usar aceite de girasol, aunque es más caro me gusta más 🙂 Ya me contarás qué tal te sale seguro que bien 🙂
Muchas gracias por tu receta. La acabo de hacer y de sacar del horno. He usado la harina marca carrefour, porque es la que tenia en casa, y he tenido que bajar un poco la proporcion de agua… Parece que hacquedado un poco blanquito, pero a ver como esta una vez ete frio.
Muchas gracias de nuevo!!!
Isabel, me alegro muchísimo que lo hayas intentado aunque sea con otra harina. La harina de Proceli es muy blanquita ya que tiene más almidón que otras, siempre le puedes añadir trigo sarraceno u otras harinas para hacerlo con algo más de color. Ya irás viendo que pongo fotos con la base de ésta y que salen muy bien. Ah, y ya me pasarás fotos del resultado si te acuerdas. Espero que esté riquísimo 🙂