lino_glutoniana

 

Hace un tiempo puse una receta de panecillos que preparé por la tarde y salieron unas fotos penosas, cuando estuvieron sacados del horno ya era de noche y había poca luz. Tengo que volver a repetirlos si puedo. Pero quedaron muy blanditos. Sé que mucha gente se despistó y no se fijó en que había añadido semillas de lino a la masa para mejorarla. Así que os lo pongo aquí en una entrada suelta para que no os lo perdáis.

Hace nada he probado el PSYLLIUM que también da muy buen resultado, pero aún no me ha dado tiempo a hacer más pruebas con las dos cosas en diferentes recetas. Pero las semillas de lino van genial. En un curso que dimos de pan hubo un pequeño error con esta receta y se le acabó poniendo más agua. Por la noche comí uno de los panecillos que sobró y estaba espectacularmente blandito. (Yo soy de las típicas de tener que calentar el pan o tostarlo y ese me lo comí tal cual).

 

liquido_lino

SEMILLAS DE LINO PARA MEJORAR LOS PANES SIN GLUTEN

El truquillo es poner las semillas en remojo un buen rato antes de hacer el pan, si lo hacéis de un día para otro mejor. En el caso de la receta que hice yo, era hirviendo el agua con las semillas. Con eso aceleraréis el proceso si  os olvidastéis de ponerlas en remojo. Cada uno que elija lo que mejor le vaya. Yo las próximas veces intentaré dejarlas en remojo antes.

 

panecillos_trigosarraceno_semillaslino3_glutoniana

 

Yo lo hice en esta receta: PANECILLOS CON TRIGO SARRACENO Y SEMILLAS DE LINO, pero lo podéis poner en otras recetas. Recordad que si añadís más agua a la receta al poner las semillas en remojo, tendréis que ponerle un poquito más de harina. Cuando vayáis amasando ya lo notaréis. Hay gente que no le gusta encontrar las semillas, podéis quitarlas pero yo os aconsejo dejarlas. Tienen mucha fibra y ya se sabe jeje, pero nos ayudan mucho.

 

Os dejo estos vídeos:

Esta es la textura gelatinosa que se crea al hervir o dejar las semillas en reposo:

Y la prueba de que quedan blanditos:

 Espero que lo probéis, espero vuestros comentarios a ver si os gusta tanto como a mí 🙂

 

 panecillos_trigosarraceno_semillaslino2_glutoniana 

como_hacer_pan_singluten_glutoniana_blog

Más información de como hacer pan sin gluten clicando en el cartel.

 

Texto, fotos y vídeos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA

Comparte esta entrada si te gusta, pero no para fines comerciales y sin permiso. Te gusta que respeten tu trabajo, ¿verdad? Al resto también nos gusta. ¡GRACIAS!