Me encanta amasar a mano el pan y uso la panificadora para días de emergencia. Y para lo que me gusta mucho la PANIFICADORA ZERO-GLU en concreto, es que con los moldes de magdalenas y chapatas se pueden hacer cosas dulces. Esta receta es una adaptación de las MAGDALENAS RAPÍDISIMAS que hago muchas veces. Seguro que las repito en más de una ocasión con la panificadora 🙂
MAGDALENAS SIN-SIN-SIN (EN PANIFICADORA ZERO-GLU)
(sin gluten, sin lácteos, sin huevo)
Ingredientes (6 magdalenas, se miden cantidades con tacita de café):
- 2 tacitas de bebida sin lactosa (yo de trigo sarraceno, se podría de soja, arroz, etc.)
- 2 tacitas de aceite de sabor suave
- 2 plátanos muy maduros chafados
- 2 tacitas de azúcar (yo moreno, quedan más húmedas y ayudará que aguanten mejor)
- 6 tacitas de harina sin gluten (yo Mix Dolci de Schär)
- 2 cucharaditas de levadura en polvo para postres sin gluten (yo de DAYELET)
- Opcional: 2 cucharaditas de canela en polvo sin gluten
Elaboración en panificadora Zero-Glu:
- PROGRAMA: 5
- DORADO: MEDIO
- FORMA: PANECILLOS
- DURACIÓN: 1 hora y 48 minutos
Pasos a seguir:
- Verter la bebida vegetal y el aceite en el contenedor de PAN DE MOLDE. Y después, añadir en el orden indicado el resto de ingredientes: los plátanos chafados, el azúcar, la harina, la canela si ponemos y la levadura.
- Seleccionar el programa 5, el nivel de dorado deseado (yo MEDIO, no pondría más ya que ya que podrían quedar más secas) y el tipo de contenedor PANECILLOS y después presionar el botón START. La máquina empieza a amasar durante 18 minutos.
- Engrasar bien con aceite los contenedores de PANECILLOS, yo les pongo un trocito de papel vegetal para que no se peguen y se estropeen.
- Después de 1 hora y minutos, cuando la máquina lo indique (10 BIPS), pasar con una cuchara a los contenedores de PANECILLOS. Intentar repartir por igual la masa.
- Apoyar los accesorios en el soporte e introducir en la panificadora. Presionar el botón del menú.
- Cuando el programa acabe, sacar el soporte de la panificadora, dejar enfriar unos minutos y ya se pueden sacar de los moldes.
- Se pueden congelar.
NOTAS Y CONSEJOS SOBRE LA RECETA:
- Estas magdalenas al no llevar huevo se resecan antes. Por lo que hay que guardarlas tapadas. Si sobran y han quedado secas, se pueden cortar en rebanaditas y usar como tostadas para untar mermelada o algo dulce.
- Si se puede tomar leche, se podría hacer con leche de vaca. Y si se puede tomar huevo, se sustituiría cada plátano por 1 huevo.
- Nota para no celíacos: se pueden preparar con harina de trigo de repostería.
Bon profit!
M’encanta pastar a mà el pa i utilitzo la panificadora per dies d’emergència. I per al que m’agrada molt la PANIFICADORA ZERO-GLU en concret, és que amb els motlles de magdalenes i xapates es poden fer coses dolces. Aquesta recepta és una adaptació de les MAGDALENES RAPIDÍSSIMES que faig moltes vegades. Segur que les repeteixo més cops amb la panificadora SOMRIURE
MAGDALENES SENSE-SENSE-SENSE (EN PANIFICADORA ZERO-GLU)
(Sense gluten, sense làctics, sense ou)
Ingredients (6 magdalenes, es mesuren quantitats amb tasseta de cafè):
- 2 tassetes de beguda sense lactosa (jo de blat sarraí, es podria de soja, arròs, etc.)
- 2 tassetes d’oli de gust suau
- 2 plàtans molt madurs xafats
- 2 tassetes de sucre (jo bru, queden més humides i ajudarà a que aguantin millor)
- 6 tassetes de farina sense gluten (jo Mix Dolci de Schär)
- 2 culleradetes de llevat en pols per a postres sense gluten (jo de DAYELET)
- Opcional: 2 culleradetes de canyella en pols sense gluten
Elaboració en panificadora Zero-Glu:
- PROGRAMA: 5
- DAURAT: MITJÀ
- FORMA: PANETS
- DURADA: 1 hora i 48 minuts
Passos a seguir:
- Abocar la beguda vegetal i l’oli en el contenidor de PA DE MOTLLE. I després, afegir en l’ordre indicat la resta d’ingredients: els plàtans aixafats, el sucre, la farina, la canyella si posem i el llevat.
- Seleccionar el programa 5, el nivell de daurat desitjat (jo MITJÀ, no posaria més ja que ja que podrien quedar més seques) i el tipus de contenidor PANETS i després prémer el botó START. La màquina comença a pastar durant 18 minuts.
- Greixar bé amb oli els contenidors de PANETS, jo els poso un trosset de paper vegetal perquè no s’enganxin i es facin malbé.
- Després d’1 hora i minuts, quan la màquina ho indiqui (10 bips), passar amb una cullera als contenidors de PANETS. Intentar repartir per igual la massa.
- Donar suport els accessoris en el suport i introduir a la panificadora. Pressionar el botó del menú.
- Quan el programa acabi, treure el suport de la panificadora, deixar refredar uns minuts i ja es poden treure dels motlles.
- Es poden congelar.
NOTES I CONSELLS SOBRE LA RECEPTA:
- Aquestes magdalenes al no portar ou es ressequen abans. Pel que cal guardar-les tapades. Si sobren i han quedat seques, es poden tallar en llesquetes i usar com torrades per untar melmelada o alguna cosa dolça.
- Si es pot prendre llet, es podria fer amb llet de vaca. I si es pot prendre ou, es substituiria cada plàtan per 1 ou.
- Nota per no celíacs: es poden preparar amb farina de blat de rebosteria.
Bon profit!
Texto: GLUTONIANA
Inspiración: MAGDALENAS RAPIDÍSIMAS
Más recetas con la panificadora ZERO-GLU >> aquí
Fotos propiedad de: LAS RECETAS DE GLUTONIANA
SI TE GUSTA ESTA ENTRADA PUEDES COMPARTIRLA,
PUEDE SER DE AYUDA PARA MUCHAS PERSONAS CELÍACAS O CON OTRAS INTOLERANCIAS
Sin sin sin pero con muy buena pinta y muy buen sabor!
Petons
Palmira
Palmira, es lo que intento jeje.
He seguido paso a paso la receta por dos veces y ambas me han salido para tirarlas. A las pocas horas están duras como la piedra. Los ingredientes usados han sido los indicados y lo único que quedaría por averiguar es, si las «medidas» de una tacita son las correctas o no ya que «esa medida» es un poco ambigua.
No han servido prácticamente para nada ya que ni, como dice, «al no llevar huevo se resecan antes» tiene sentido, puesto que en unas horas (12) no servían nada más que para tirarlas y ni servían para partirlas y usarlas como rebanadas.
Hola Rafael! Siento mucho que no te quedarán bien. Si que es cierto que las cosas sin huevo duran menos tiernas, pero en el caso de éstas a mi me aguantaron algo más. Quizás es el tamaño de los plátanos o bien la tacita. Las tacitas son de 100 ml. (son medidas universales de los «cups», es una de café de las pequeñas, coge una de las que tengas y mira que quepa 100 ml.). Si se queda corta de líquido la receta puede pasar eso. A ver si a la próxima salen bien 🙂